Actualidad Cultura

La Flaqueza del Bolchevique, la apuesta teatral del fin de semana

Adaptación teatral de la novela de Lorenzo Silva / En el Teatro Talia, hasta el 27 de este mes

Protagonizada en cine por Luis Tosar y María Valverde llega a Valencia la adaptación teatral de la novela de Lorenzo Silva ‘La flaqueza del Bolchevique’.
El argumento no ha cambiado: el protagonista choca con el coche de una ejecutiva, Sonsoles, lengua viperina y mujer irritante. Por ello, y para hacer soportables las tardes de un bochornoso verano, decide dedicarse “al acecho y aniquilación moral de Sonsoles”.
Gracias al parte del seguro, consigue su teléfono, y así conoce a su hermana, Rosana, una turbadora adolescente. Aunque no tiene ninguna fijación con las jovencitas, conserva un retrato de las hijas del zar Nicolás II. Le atrae especialmente la duquesa Olga y a menudo se pregunta qué debió sentir el bolchevique encargado de matarla.
La obra, un bello cuento para adultos, arranca como un monólogo que va increscendo, hasta que aparece en escena Rosana, con su nada inocente adolescencia, por la que el protagonista reconoce perder la cabeza. Ella hace que el tiempo se detenga.
El comienzo es pura comedia y tiene todos los ingredientes para seguir siéndolo si no fuera por el carácter inquietante que adquiere a medida que se complican las argucias del protagonista.
print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter