El grupo Sôber presenta su nuevo disco en Valencia

Será en la sala Fussion el lugar para presentar «Vulcano»

El grupo de rock nacional Sôber llega con un nuevo cd más rabioso que en otras ocasiones, a modo de crítica a la situación que se vive en la actualidad.

«No había más remedio, teníamos que explotar de rabia. En Letargo –su anterior álbum- hacíamos un llamamiento para reaccionar a lo que teníamos alrededor. Estábamos parados y tristes, pero había que ponerse las pilas. Vulcano es esa declaración de intenciones. Ya no aguantamos más, no tenemos que estar a expensas de que nos dirijan. Las letras animan a seguir trabajando con más ilusión, hay que ser optimistas», dice Jorge Escobedo.

El rock se convierte en elemento reivindicativo y sirve para expresar este sentimiento. «El rock siempre ha estado ahí, igual que el resto de expresiones artísticas. En estos momentos de crisis tenemos que hacernos eco y luchar por ello. Sôber siempre ha querido llegar con las letras», cuenta.

La banda se encuentra en una nueva etapa de madurez en la que se han limado asperezas. «A nivel compositivo estamos muy centrados en nuestra carrera. Estamos en un buen momento anímico, con muchas ganas e ilusión», declara.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=D3iV5_V7fwk[/embedyt]

Vulcano iba a ser -en un principio- un disco sinfónico, algo que tendrán que dejar para más adelante. «Está en los planes. Siempre hemos sido muy inquietos, siempre hemos incluido algún tema así. Hemos hecho un par de apariciones en este sentido. En 2018 esperamos llevarlo a cabo. Nos acompañará Javier Blanco», avanza.

El concierto de la sala Fussion será «el conciertazo que se merece Valencia». «Repasaremos nuestros éxitos e incorporaremos los de Vulcano», concluye.

Be the first to comment on "El grupo Sôber presenta su nuevo disco en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.