El juzgado archiva la querella por injurias y calumnias contra el vicedecano del Colegio de Economistas

El auto considera que los comunicados que denuncian dos contratos son veraces y se amparan en irregularidades constatadas

El Juzgado de Instrucción nº 15 de Valencia ha decretado el sobreseimiento y archivo de la denuncia presentada en su día por el decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan Manuel Pérez Mira y el Tesorero, Antonio Paños, contra el vicedecano, Juan José Enríquez, por un presunto delito de injurias y calumnias.

La denuncia fue la respuesta a la exposición por parte del vicedecano en una Junta de Gobierno de dos contrataciones en las que se produjeron presuntas irregularidades. La primera se refiere a un contrato de revisión y mejora de la web del colegio por un importe de 20.000 euros que se adjudicó sin recabar otras ofertas a la empresa que acababa de llevar la campaña del propio Mira para su elección como decano en 2012.

Loading...

La segunda es la presentación de un plan estratégico. Aunque en este caso sí que hubo concurrencia, de la documentación examinada se desprende que no se cumplieron los propios baremos a la hora de adjudicar el contrato La adjudicataria resultó una persona miembro de la actual candidatura de Pérez Mira.

Según señala el escrito, los hechos denunciados no se apoyan en ninguna expresión que “permita inferir un ánimo de injuriar o atentar al honor” y lo único que se hacía en los comunicados “era poner en conocimiento de los colegiados la existencia de una serie de irregularidades” sin pretender en ningún momento dañar la reputación de los querellantes. Añade además que los comunicados emitidos y calificados como falsos por el actual decano “se remitieron previa comprobación con una serie de documentación que le fue exhibida por la gerente del Colegio de Economistas” con el fin de que fueran analizadas en profundidad por el organismo competente.

El auto concluye que la información transmitida por el vicedecano y su equipo era “veraz” y “se hallaba amparada en irregularidades constatadas por la documentación exhibida”.

Be the first to comment on "El juzgado archiva la querella por injurias y calumnias contra el vicedecano del Colegio de Economistas"

Leave a comment

Your email address will not be published.