Mensajes de respeto y en recuerdo de la que fue su alcaldesa durante 24 años
Empiezan a contarse por miles los recuerdos que en señal de duelo, los valencianos están dejando a lo largo de la mañana al edificio donde residía Rita Barberá para depositar ramos de flores y encender velas como muestra de condolencia por su muerte este miércoles en Madrid. El portal del domicilio de la que fuera durante veinticuatro años alcaldesa de Valencia se ha llenado de mensajes en recuerdo a Barberá.
Rita Barberá Nolla (Valencia, 16 de julio de 1948) ha muerto este miércoles en Madrid, lejos de la ciudad a la que amaba, por la que trabajó intensamente y de la que fue alcaldesa durante veinticuatro años. Tras cuarenta años dedicada a la política (fue fundadora de Alianza Popular y llevó el carnet número tres del PP hasta que se dio de baja el pasado 19 de septiembre), los últimos meses los pasó viajando entre la capital de España y Valencia.
Su última aparición pública fue este lunes, tras declarar ante el magistrado Cándido Conde-Pumpido, sonriendo ante los fotógrafos que le aguardaban a la salida, aunque su estado de ánimo estaba marcado por la amargura de haberse visto implicada en una causa por blanqueo de capitales que negó hasta el último día.
Agregar comentario