Actualidad Valencia

Cientos de flores y velas de los valencianos en el portal de Rita Barberá

Mensajes de respeto y en recuerdo de la que fue su alcaldesa durante 24 años

Empiezan a contarse por miles los recuerdos que en señal de duelo, los valencianos están dejando a lo largo de la mañana al edificio donde residía Rita Barberá para depositar ramos de flores y encender velas como muestra de condolencia por su muerte este miércoles en Madrid. El portal del domicilio de la que fuera durante veinticuatro años alcaldesa de Valencia se ha llenado de mensajes en recuerdo a Barberá.

Rita Barberá Nolla (Valencia, 16 de julio de 1948) ha muerto este miércoles en Madrid, lejos de la ciudad a la que amaba, por la que trabajó intensamente y de la que fue alcaldesa durante veinticuatro años. Tras cuarenta años dedicada a la política (fue fundadora de Alianza Popular y llevó el carnet número tres del PP hasta que se dio de baja el pasado 19 de septiembre), los últimos meses los pasó viajando entre la capital de España y Valencia.

Su última aparición pública fue este lunes, tras declarar ante el magistrado Cándido Conde-Pumpido, sonriendo ante los fotógrafos que le aguardaban a la salida, aunque su estado de ánimo estaba marcado por la amargura de haberse visto implicada en una causa por blanqueo de capitales que negó hasta el último día.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter