Actualidad Valencia

Cientos de flores y velas de los valencianos en el portal de Rita Barberá

Mensajes de respeto y en recuerdo de la que fue su alcaldesa durante 24 años

Empiezan a contarse por miles los recuerdos que en señal de duelo, los valencianos están dejando a lo largo de la mañana al edificio donde residía Rita Barberá para depositar ramos de flores y encender velas como muestra de condolencia por su muerte este miércoles en Madrid. El portal del domicilio de la que fuera durante veinticuatro años alcaldesa de Valencia se ha llenado de mensajes en recuerdo a Barberá.

Rita Barberá Nolla (Valencia, 16 de julio de 1948) ha muerto este miércoles en Madrid, lejos de la ciudad a la que amaba, por la que trabajó intensamente y de la que fue alcaldesa durante veinticuatro años. Tras cuarenta años dedicada a la política (fue fundadora de Alianza Popular y llevó el carnet número tres del PP hasta que se dio de baja el pasado 19 de septiembre), los últimos meses los pasó viajando entre la capital de España y Valencia.

Su última aparición pública fue este lunes, tras declarar ante el magistrado Cándido Conde-Pumpido, sonriendo ante los fotógrafos que le aguardaban a la salida, aunque su estado de ánimo estaba marcado por la amargura de haberse visto implicada en una causa por blanqueo de capitales que negó hasta el último día.

print
Comentarios

Buenos días


Si crees que la educación es cara, intenta la ignorancia. (Andy McIntyre)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zapatero, escoltado en Caracas tras ser increpado por los votantes

ES NOTICIA… Zapatero, escoltado en Caracas tras ser increpado por los votantes


El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha sido fuertemente increpado por las personas que estaban haciendo cola en un colegio electoral para votar. El político español se desplazó a un centro de votación de la acomodada zona caraqueña de Chacao donde los votantes le abuchearon le gritaron "fuera, fuera" y llegaron a lanzarle botellas de agua. El expresidente español tuvo que salir escoltado por los policías del Sebin venezolano.

larazon.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter