Opinión

¿Y la Casa Real?

Manuel Huerta

¿Porqué la Casa Real no ha expresado públicamente sus condolencias por el fallecimiento de Rita Barberá? ¿Un error de comunicación de la institución, un consejo al Rey o una orden directa del monarca?

Resulta extraño y sorprendente que la primera institución del país no haya hecho público su mensaje de pésame por la muerte de una persona insigne, una alcaldesa con el mayor respaldo social que ha tenido nadie en democracia, que es apreciada y reconocida incluso por la mayoría de sus oponentes políticos y que cuenta con el reconocimiento mayoritario de los valencianos.

Personalmeente, ni siquiera me sirve como excusa la presencia de Su Majestad en Valencia este jueves, con motivo de la celebración del centenario del Mercado Central, entre otros actos, y su presumible asistencia a la capilla ardiente.

¿Ha influído en la omisión el caso Noós y la implicación de la Infanta Cristina o del “cuñao” Urdangarín? ¿Sabe algo el Rey al respecto que el resto de humildes ciudadanos no sabemos? ¿O es simple animadversión personal?

Insisto, como valenciano y profesionalmente cercano durante muchos años a Rita, me sorprende el silencio Real y lamento la falta de sensibilidad en un momento tan triste para su familia, sus amigos y muchos de sus conciudadanos.

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter