Educacion

Educación anuncia que las pruebas de acceso a la Universidad serán indénticas a las que se han hecho hasta ahora

No habrá reválida y los exámenes se centran en las materias de segundo de Bachillerato

La Conselleria de Educación ha anunciado este lunes que las pruebas de acceso a la Universidad serán “idénticas a las que se han hecho hasta ahora”, de manera que estarán centradas en los contenidos de segundo de Bachillerato, las realizarán las universidades y se mantendrá el distrito único.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, así se ha acordado en la Comisión General de Educación celebrada este lunes, que supone la reunión previa de los secretarios autonómicos para preparar la Conferencia de Educación del próximo 28 de noviembre, en la que participan los responsables de esta materia de las comunidades autónomas.

En la citada reunión, a la que ha asistido el secretario autonómico de Educación y Investigación, Miquel Soler, se ha acordado que la prueba de acceso a la universidad de este curso y de los sucesivos será “idéntica a la que se ha hecho hasta ahora a propuesta de la Conselleria de Educación”.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha afirmado que estamos de “enhorabuena” porque “después de meses de incertidumbre para el alumnado de segundo de Bachillerato, hemos conseguido que el Ministerio rectifique respecto a las reválidas de Bachillerato y que las pruebas de acceso a la universidad sean las PAU”.

De esta manera, ha añadido, “el alumnado por fin sabe cómo debe prepararse durante este curso para acceder a la universidad, tal y como hemos insistido desde la administración valenciana desde hace mucho tiempo”.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es el alma de una sociedad, ya que pasa de una generación a otra. (Gilbert K. Chesterton)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… La lista de España para el Mundial de Rusia

ES NOTICIA…  La lista de España para el Mundial de Rusia


Los 23 elegidos
Porteros
De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles) y Kepa (Athletic)

Defensas
Carvajal (Real Madrid), Odriozola (Real Sociedad), Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea), Nacho (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona) y Nacho Monreal (Arsenal).

Centrocampista
Busquets (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Koke (Atlético), Thiago (Bayern de Múnich), Isco (Real Madrid), Asensio (Real Madrid), Silva (Manchester City), Lucas (Real Madrid) y Saúl (Atlético).

Delanteros
Diego Costa (Atlético), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo (Valencia).

elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter