Actualidad

Bétera reúne a los Jefes de la Fuerza de Respuesta OTAN 2016

Reunión presidida por el Teniente General Francisco Javier Varela Salas, Jefe del Cuartel General Terrestre Español de Despliegue Rápido de la OTAN

Los jefes de las unidades multinacionales que el Teniente General Varela Salas ha tenido bajo su mando en 2016 como jefe del mando terrestre de la nueva Fuerza de Respuesta OTAN (eNRF en sus siglas en inglés) han mantenido este martes una reunión en la Base Militar de Bétera (Valencia).

De estas unidades destaca la BRILAT “Galicia” VII, que durante este año ha servido de base para la Brigada de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) en 2016, siendo la primera unidad militar de la alianza que alcanza esta capacidad.

El Teniente General Francisco Javier Varela Salas (I) con el Teniente General Tim Radford / CGTAD (Bétera)
El Teniente General Francisco Javier Varela Salas (I) con el Teniente General Tim Radford / CGTAD (Bétera).

A la cita -que ha servido para hacer balance de este primer año de la nueva fuerza de respuesta OTAN que se aprobó en la Cumbre de Gales de 2014- ha asistido el Teniente General Tim Radford, Jefe del Cuartel General de Alta Disponibilidad Británico (ARRC en sus siglas en inglés) que mandará el componente terrestre de la NRF y VJTF en 2017.

El liderazgo de España -y del Ejército de Tierra en particular- ha quedado patente en la Alianza durante este año que está a punto de finalizar, al haber conseguido transformar en una realidad militar plenamente operativa aquel compromiso que los jefes de estado y de gobierno de la OTAN adoptaron en Gales en septiembre de 2014, la creación de una fuerza de respuesta más potente, más ágil, más versátil e interoperable: en definitiva, una fuerza creíble.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter