Valencia

La mejor Maratón de Valencia de la historia

Increíble prueba multitudinaria que pone de manifiesto que Valencia es una de las ciudades running más importantes de España

Arrancó en la mañana del 20 una cita ineludible para muchos: la Maratón de Valencia y la carrera 10k. Más de 19.000 runners hacían de esta, la cita más exitosa, en cuanto asistencia, de la historia de esta prueba. Todo prometía y todo se cumpliría con el paso de las horas.

Una organización que de manera espléndida iba arreglando lo que el transcurso de las más de 19.000 personas dejaban a su paso (botellas de agua, refrigerantes, envolturas de comida energética…), y no sólo eso, querían facilitar una carrera para que el corredor estuviera lo más cómodo posible y lo lograron: avituallamiento, servicio de masajes post-carrera, un dispositivo médico que se tradujo en 6 traslados de corredores a hospitales valencianos… Entre otros muchos personajes anónimos que están detrás de esta prueba, considerada de Oro para muchos.

“Sentí pinchazos, latigazos, calambres… en el kilómetro ocho tuve que parar y pensé en abandonar, pero seguí corriendo, no podía rendirme después de tanto tiempo preparándome”, confesaba un corredor de mediana edad con cara desencajada por tanto esfuerzo.

De la cabeza de carrera, mejor ni hablamos. Pasaron volando entre las calles de Valencia: “son bestias, no parecen de este planeta” se escuchaba entre los aficionados que animaban a los kenianos que iban enfilados a batir el récord del pasado año, pero no pudo ser esta vez, el viento en contra haría de las suyas en los sueños de esta edición. Finalmente Victor Kipchirchir, con un tiempo de 2:07.38 se hizo con la primera posición.

Donde sí hubo récord es en la categoría femenina Valary Jemeli Aiyabei, quien ha cruzado la meta en 2:24:48, marca que supone un nuevo récord dos minutos por debajo de la anterior plusmarca.

A nivel nacional Rafa Iglesias ha sido el primer español en cruzar la meta con un tiempo de 2:16:18, mientras que Marta Esteban ha hecho lo propio en la categoría femenina con 2:30:47, un tiempo que supone su mejor marca personal y le ha valido el triunfo en el Campeonato Autonómico de Maratón. Las mujeres marcarían los récords en esta edición.

Disfruta de nuestra galería fotográfica (haz clic para aumentar).

print

1 Comment

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter