La Chufa de Valencia inaugura su tercera temporada en la cocina

La Denominación de Origen Chufa de Valencia pone en marcha por tercer año consecutivo una serie de iniciativas para fomentar el uso de la horchata y la chufa de Valencia en la cocina

Por tercer año consecutivo, la Denominación de Origen Chufa de Valencia pone en marcha la Temporada de la horchata y la chufa de Valencia en la cocina. El objetivo es dar a conocer el enorme potencial y las posibilidades que tienen la chufa y la horchata en la cocina. Desde la Denominación de Origen se ha detectado un creciente uso e interés de estos productos como ingredientes, pero consideran que todavía tienen mucho recorrido en este campo.

Coincidiendo con Gastrónoma 16′, la importante cita gastronómica celebrada este pasado fin de semana en Feria Valencia, los numerosos visitantes pudieron degustar el producto y presenciar demostraciones de cocina con chufa y horchata programadas para cada uno de los días de la feria.

Loading...

Así, los alumnos del Grado de Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Valencia ofrecieron un showcooking de diferentes platos elaborados con Chufa y Horchata DOP Chufa de Valencia mediante el que mostraron a los asistentes las posibilidades de estos singulares productos dentro de la cocina. Entre ellos, un maltopolvorón de horchata y horchata en diversas texturas como gelatina, crema o mouse.

Además, este lunes a las 12.30, se ha celebrado el taller de «Cocina Líquida con Chufa de Valencia», a cargo del Cdt de Valencia y Ciriaco Vicente, del Restaurante Las Torres de Ciriaco.

La Chufa de Valencia, uno de los productos autóctonos más representativos de la Comunitat, tuvo una destacada presencia dentro del stand de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural» desde el que acercó a los visitantes un producto único, con numerosas propiedades saludables y de calidad diferenciada y reconocida.

Be the first to comment on "La Chufa de Valencia inaugura su tercera temporada en la cocina"

Leave a comment

Your email address will not be published.