40.000 personas se han ahorrado desplazarse a oficinas de la Generalitat para presentar documentos por el impulso a la administración telemática

Aunque también hay quejas de mucho usuarios sobre la dificultad que implica acceder a los recursos telemáticos

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha anunciado que el uso de la tramitación telemática en la Generalitat ha aumentado un 30%, con cerca de 4 millones de tramitaciones, y los pagos on-line se han incrementado en más de un 50% en los primeros nueve meses del año.

Estos son los resultados de la implantación del Plan de Transformación Digital de la Generalitat, que Vicent Soler ha calificado como “uno de los grandes hitos de esta política en tecnologías de la información y la comunicación”, teniendo en cuenta el alarmante retraso que acumulábamos en esta área.

El conseller también ha informado de que el uso de la carpeta ciudadana, el área de usuarios de la Generalitat donde cada persona tiene acceso a sus datos y a sus trámites en marcha, ha crecido cerca de un 80%. “Además, muy pronto habilitaremos el acceso a esta carpeta desde móviles y tabletas”, ha señalado.

Loading...

Por lo que se refiere a la presentación electrónica de solicitudes con documentación, ha aumentado un 180%. “Es decir, en menos de un año, 40.000 personas menos se han tenido que desplazar hasta la Administración para presentar en el registro de entrada sus documentos y, en su lugar, los han registrado por Internet”, ha informado Soler.

Según el conseller, “la Generalitat destinará al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación 141,9 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 27,28% respecto al año anterior, con el objetivo principal de continuar la implantación del Plan de Transformación Digital”.

El titular de Hacienda y Modelo Económico ha desvelado estos datos en el transcurso del ‘III Encuentro Tecnológico Comunidad Valenciana’, organizado por Informática El Corte Inglés bajo el lema ‘Las oportunidades de la transformación digital’.

Be the first to comment on "40.000 personas se han ahorrado desplazarse a oficinas de la Generalitat para presentar documentos por el impulso a la administración telemática"

Leave a comment

Your email address will not be published.