1-1. Este Valencia es un solar

El cuadro blanquinegro es abucheado en Mestalla tras empatar ante el colista, el Granada

Miguel Ortiz(@Miguelortiz1974)

Abucheos entre pañuelos. Así concluyó el partido entre el Valencia y el Granada de este domingo en Mestalla (1-1). Cesare Prandelli obligó a los suyos a saludar desde el centro del campo y así tranquilizar los ánimos de los aficionados pero la bronca fue monumental. Y no es para menos ya que el conjunto blanquinegro fue incapaz de derrotar al colista de Primera División. Esto no hay quien lo levante y el máximo accionista, Peter Lim, continúa sin aparecer por la avenida de Suecia. Esta entidad es, a fecha de hoy, un solar, sin rumbo y sin Gobierno.

Pero toca hablar de fútbol y del encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la máxima categoría del fútbol español. El objetivo de la presente campaña está claro, la permanencia, salvo sorpresa morrocotuda. La escuadra de la capital del Turia tiene un problema psicológico muy importante y permite que hasta el colista se le suba a las barbas. El preparador italiano sigue confiando en su once tipo y, posiblemente, la solución pueda estar en el banquillo y dejar de apostar por las mismas caras semana tras semana. Este equipo no juega a nada y Mestalla, siempre considerado un estadio casi inexpugnable, se ha convertido en un feudo de mantequilla.

El partido comenzó al ralentí, parecía como si ambos contendientes hubieran hecho un pacto de no agresión, estaban con el freno de mano echado, como con miedo a perder y todo el tráfico se concentraba en el centro del campo. Alves y Ochoa eran dos espectadores de lujo. El conjunto que dirige Lucas Alcaraz quería impacientar a la grada y lo logró tras un remate de Rodrigo Moreno a centro de Montoya que despejó el guardameta visitante. Un lanzamiento demasiado centrado del atacante hispano brasileño que parece que necesita veinte ocasiones de gol para meter una.

Así, tras una de las tradicionales pérdidas de balón de Dani Parejo en la zona de creación, Kravets estuvo muy desacertado de cara a la portería local y justificó la posición de su equipo en la tabla. Sin embargo, el Valencia y Mestalla eran un auténtico manicomio, un manojo de nervios, los futbolistas no daban una a derechas y el sonido de viento comenzada a aflorar con fuerza desde un gran sector de la afición. El choque entró en la UCI para los de Cesare Prandelli cuando Carcela subió el primer tanto al luminoso tras una pared con Kravets en el descuento de un primer periodo soporífero.

En la reanudación, el técnico transalpino hizo la variante a la que ya tiene acostumbrada a su parroquia. Entró Munir por Montoya, bajó a Cancelo al lateral diestro y el cuadro blanquinegro tenía claro que era fundamental marcar pronto para tener alguna posibilidad de voltear el electrónico. Y así fue. Una buena triangulación entre Cancelo, Parejo y Nani la culminó éste con un disparo lejos del alcance de Ochoa. Era el empate. El autor del tanto estaba siendo de lo poco destacable en la escuadra de la capital del Turia y la tuvo de nuevo con un remate desde fuera del área ligeramente desviado.

Pese a ello, el preparador italiano sorprendió a todos los presentes sustituyendo al portugués para dar entrada a Bakkali cuando lo más lógico era dar una dosis de banquillo a Rodrigo Moreno e intentarlo con Nani y Munir por el centro. A partir de ahí, despareció por completo el Valencia y sólo inquietó el arco rival en dos aproximaciones, una a la que no llegó por muy poco Rodrigo Moreno y otra en la que Ochoa desbarató una gran acción individual de Bakkali.

Loading...

De esta forma, el cuadro de Mestalla transmite sensaciones muy negativas que sólo llevan a pensar en conseguir cuanto antes los 42 puntos necesarios para no bajar a Segunda División. El próximo sábado visitará una plaza no muy propicia para puntuar, el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Datos del partido.-

Valencia CF: Diego Alves, Montoya (Munir, m. 46), Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Mario Suarez, Parejo, Cancelo, Rodrigo y Nani (Bakkali, m. 64).

Granada CF: Ochoa; Cuenca, Saunier, Lombán, Gastón Silva, Gabriel; Agbo, Andreas Pereira (Samper, m. 63), Carcela (Toral, m. 86), Boga y Kravets (Barral, m. 78).

Goles: 0-1. M.45+1: Carcela. 1-1. M. 47: Nani.

Árbitro: Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Joao Cancelo y Munir del Valencia CF, y a Pereira, Toral, Samper, Ochoa y Uche del Granada CF. Expulsó al técnico visitante Lucas Alcaraz en el minuto 86.

Décimosegunda jornada de LaLiga Santander, disputado en Mestalla. La Agrupació Musical de Montaverner (Valencia) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del encuentro.

Be the first to comment on "1-1. Este Valencia es un solar"

Leave a comment

Your email address will not be published.