El pájaro mediano

LAS VAMPIAVENTURAS DE JUANDE*: «El pájaro mediano». Capítulo 9*

Pedro Hermosilla / Luis García del Real

Vuelve el silencio, sólo se oyen los sollozos de Pilín. Mi próximo objetivo es alcanzar la ventana. No está demasiado alta. He de ser silencioso… Uuuuna, dooooos y… ¡¡Zasca!!: “El falto ha fido femafiado corto. He gonfeguido alcanfar el marco de la fentana a furas fenas fero a costa de meterme fon la faref en tof los morrof. Fengo gue alimenfarme bronto, gue estoy ferdiendo fuerza y afilidad…”

Espero un rato a recuperarme del golpe en los morros… La ventana queda cerca de la copa de un árbol y, a través de él, puedo bajar al suelo sin peligro a pegarme otro payitanazo contra el suelo. Tengo que comer…

Uuuuna, dooooos y… ¡¡No zasca!! ¡Esta vez, el vuelo sale perfecto! Mi instinto percibe un ser de sangre caliente unas ramas más abajo… Ayúdame, sangre de Juanjosé, debo ser un felino ahora más que nunca… Muy espacico me desplazo árbol abajo.

Necesito que se quede quieto, que no se mueva, por lo menos hasta que pueda mirarlo e intentar hipnoparalizarlo con mis ojos. Le veo la espalda: es un pájaro. Ya estoy muy cerca. De pronto, se le gira la cabeza casi del todo y un par de ojos grandes y brillantes como platos me miran fijamente… ¡Iaaaaaapaaaaaaaa!! ¿Eso qué é?

Consigo controlar mi canguelo y paralizarlo antes de que eche a volar. Sin pensarlo, le hinco el colmillo y absorbo su alimento, teniendo cuidado de no llegar a matarlo (soy vampimano, no un asesino), pero necesito mucho alimento y apuraré hasta el máximo. Cuando noto que su pulso se debilita y pierde fuerza, dejo de alimentarme y lo miro a la cara para darle las gracias. Es un búho o una lechuza, no sé… Mis únicos conocimientos de ornitología consisten en diferenciar los pájaros grandes de los pequeños. Éste es mediano… Me ha sorprendido lo que hace con el cuello y pruebo, ahora que está medio esmallao, a ver hasta dónde puede rotarlo. Lo giro como si fuera el tapón de una botella…

Loading...

– ¡CRACKKKKKKKKKKKKKKKKK!!

¡Glups, creo que me lo he cargao…!!!

Intento improvisar una oración por el eterno descanso del pájaro mediano. Miro al cielo estrellado, me pongo serio como la situación requiere y comienzo:

– “Padre de todas las criaturas del mundo… uuuuuuuuhh, uuuuuuhhh, uuuuuhhhhh…”

¡Mecachis!, he bebido demasiada sangre del pájaro…

 

*Ver Capítulos 1, 2, 3, 4 , 5, 6, 7 y 8 en Sección Educación o Entretenimiento

*Las “Vampiaventuras de Juande”, (el vampiro gitano) es un libro de lectura infantil/juvenil,de venta en colegios e IESS de Valencia, que sus autores, el docente Pedro Hermosilla y el ilustrador Luis García del Real publicarán por capítulos y en exclusiva para este diario cada semana, a lo largo de 32 capítulos.

Be the first to comment on "El pájaro mediano"

Leave a comment

Your email address will not be published.