3-2. Remontada épica del Amistat

Rubén Lacen con un doblete ante el Sedaví, conduce a los azules a su primer triunfo en la Supeliga / Pablo Vela materializó el del empate

La primera victoria ya está aquí, no sin sufrimiento y como mejor sabe, en el último minuto. El Benjamín C del Atlétic Amistat logró este sábado su primer triunfo en la Superliga, en la sexta jornada, contra el Sedaví. Rubén Lacen fue el auténtico héroe del partido y, con dos goles, lideró a los de José Silva a la victoria. El polideportivo de Quatre Carreres se convirtió en una marea azul y se vino abajo cuando el colegiado, Alejandro Sánchez, decretó el final del choque. Y no es para menos porque el cuadro azulón levantó un 0-2 en contra en la segunda parte.

Nacho Fernández, Pablo Vela y Pau Peris pudieron marcar en el primer tiempo/ImginformaValencia.com

Nacho Fernández, Pablo Vela y Pau Peris pudieron marcar en el primer tiempo/Img.informaValencia.com

Sin embargo, el encuentro comenzó con un revés inesperado y es que en el primer lance del mismo, los visitantes se pusieron por delante en el marcador. Un saque de banda sin aparente peligro y, tras un remate al larguero, Álvaro Alfaro fusiló a Adrián González. El Atlétic Amistat saltó al terreno de juego con una empanada mental de consideración e Iván López estuvo a punto de ampliar la diferencia pero Adrián Moya despejó el esférico cuando ya se dirigía a la red. A partir de ahí, el cuadro de José Silva recordó, a ráfagas, al campeón de Liga de la pasada campaña, jugando el balón, abriendo las bandas y descosiendo a su adversario sin contemplaciones.

Así, encerró a su rival prácticamente en su área, presionando la salida del balón, era una apisonadora. El centrocampista Pablo Ortiz pudo igualar la contienda pero se encontró con el travesaño y, poco después, el portero Raúl Sanfélix sacó un mano a mano con Pau Perís. La suerte volvía a dar la espalda a los azules que volcaban su juego por la banda izquierda donde siempre encontraban a un Lucas Rodrigo que desbordaba y la ponía con calidad al punto de penalti. Rubén Lacen se topó de nuevo con la madera y un defensa rechazó desde la línea de gol un remate a puerta vacía de Nacho Fernández. Futbolistas y aficionados se tiraban las manos a la cabeza.

El encuentro se convirtió en un monólogo, el Sedaví capeaba el temporal ante un Atlétic Amistat envalentonado, desmelenado. El atacante Pablo Vela le volvió a echar un pulso al guardameta y, en otro cara a cara, le desvió el cuero para acabar estrellándose de nuevo en la base del palo. Y en la última jugada de este periodo llegó otra doble oportunidad tras un córner botado por Pablo Ortiz. El ‘9’, el ‘killer’ tampoco pudo batir a un Sanfélix inconmensurable y el rechace lo mandó arriba Nacho. Una sucesión de ocasiones para dejar prácticamente sentenciado el partido pero continuaba mandando el 0-1 al descanso.

Pablo Vela cabecea a la red el primero de los azules/Img. informaValencia.com

Pablo Vela cabecea a la red el primero de los azules/Img. informaValencia.com

En la reanudación, el choque se tornó loco y los azules se pegaron un tiro en el pie. Iván López, el mejor futbolista de los visitantes, cogió la directa por la banda izquierda, sorteó a todos los jugadores que le salieron al paso y se metió hasta la cocina con el esférico. Probablemente, el mejor tanto de la temporada, era el 0-2. Pintaban bastos para los locales y la empresa se antojaba francamente complicada.

Desde ese momento, el Atlétic Amistat sacó todo su orgullo y su raza de campeón. Pablo Ortiz pudo acortar distancias en una falta que se marchó rozando el palo y en otro golpe franco, llegó el tanto que abría las puertas del cielo. El mediocentro ofensivo botó otro golpe franco a las mil maravillas y Pablo Vela remachó de cabeza a la red. Un minuto después, llegó la locura colectiva a Quatre Carreres. Una gran combinación entre Pablo Ortiz y Rubén Lacen –se entienden con la mirada- la culminó el último con un disparo desde la frontal del área que entró llorando en la portería tras golpear en el poste. Quedaba tiempo pero el reloj no corría, volaba.

El Sedaví estaba completamente grogui, sobre la lona, e intentó levantarse en una contra que acabó en una falta al borde del área que puso un nudo en la garganta a más de uno. Hugo Gómez disparó al travesaño del arco de Adrián González que, unos minutos antes, se empleó a fondo en otro remate de los visitantes. Con el árbitro mirando la hora, llegó el premio, la recompensa. De nuevo Rubén Lacen recogió una asistencia de Ortiz, entró en el área como un pequeño ratón, por la única rendija que había, sorteó a un defensa y picó el balón al portero en su salida. Un golazo que sirvió para sellar el primer triunfo de la temporada de los azules.

Adrián González tuvo, pese a los goles, una gran actuación bajo palos/Img.informaValencia.com

Adrián González tuvo, pese a los goles, una gran actuación bajo palos/Img.informaValencia.com

Loading...

En otros partidos de la sexta jornada, resaltar los triunfos del Levante ante el Alboraya (9-0), del Valencia contra el Torrent (8-2) y del Fundación Valencia frente al Villarreal (1-2).

Datos del partido:

Atlétic Amistat: Adrián, Eduardo, Rubén, Ortiz, Moya, Lucas, Peris y Carlos. También jugaron José, Alberto, Vela y Nacho.

Sedaví: Sanfélix, José, Raúl, Hugo, Marc, Izan, Leo y Álvaro. También jugaron Reyes, Alabau, Iván, Manuel, Nicolás y Javier.

Goles: 1-0, minuto 1, Álvaro Alfaro; 0-2, minuto 27, Iván López; 1-2, minuto 31, Pablo Vela; 2-2, minuto 32, Rubén Lacen; 3-2, minuto 50, Rubén Lacen.

Árbitro: Alejandro Sánchez Delgado.

Pablo Ortiz lo intentó en lanzamientos de libre directo/Img. informaValencia.com

Pablo Ortiz lo intentó en lanzamientos de libre directo/Img. informaValencia.com

El banquillo también empujaba para la remontada/ Img. informaValencia.com

El banquillo también empujaba para la remontada/ Img. informaValencia.com

Otra de las ocasiones del partido

Rubén Lacen hace el tercero ante el delirio de la hinchada azul/Img. informaValencia.com

Lucas Rodrigo profundiza por banda izquierda/ Img. informaValencia.com

Lucas Rodrigo profundiza por banda izquierda/ Img. informaValencia.com

Be the first to comment on "3-2. Remontada épica del Amistat"

Leave a comment

Your email address will not be published.