Valencia

2-1. Derbi femenino para el Levante

Gran entrada en el Ciutat de València para presenciar un intenso partido de fútbol

Partido de alto voltaje en el coliseo de Orriols entre el Levante UD y el Valencia CF. Con una grada espectacular que acudió en masa, el conjunto granota se hizo con el control de balón nada más comenzar el choque, con una presión agobiante y la actuación sobresaliente del equipo en el que brilló con luz propia la exterior azulgrana Charlyn Corral.

Con centro de campo de dominio local merced a la compenetración y buen hacer de Maitane, Carol Marín y Daniela Montoya, el Levante se adelantó a los 18 minutos de juego al rematar Oli el balón rechazado por el palo tras lanzamiento reciso de Charlyn.

Fueron un primer tercio de partido con supremacía local y el Valencia bien pertrechado atrás y buscando la contra que no terminaba de producirse. Y lo cierto es que entre Marijose y Carol pudieron deshacer la igualada con antelación al primero, en una indecisión de Tiane que Natalia salvó en la línea de gol. Luego, Maitane pudo ampliar el resultado favorable al cabecear en buena posición de forma forzada.

El Valencia quería mirar a la puerta de Bermúdez y Mari Paz disparó con intención pero demasiado alto. poco después sería Paula Nicart la que cabeceó fuera en inmejorable posición. Poco a poco se fue creciendo el Valencia y pudo empatar en un desajuste defensivo granota, pero la vaselina de Mari Paz la repelió Oli Oprea bajo palos.

Pero cuando mejor estaba el equipo de Cristian Toro, de nuevo apareció Charlyn con una genialidad por banda izquierda y pase de la muerte para que Carol Marín solamente tuviera que empujar el balón a la red. Era el 2-0 en el minuto 52.

El Ciutat de València registró una gran entrada, con numerosa presencia de seguidores valencianistas / VCF
El Ciutat de València registró una gran entrada, con numerosa presencia de seguidores valencianistas / VCF

La entrada de Débora y Carol cambiaron al Valencia y sería Banini la que anotó con una rosca imparable para Noe Bermúdez. Todo un golazo. El conjunto blanquinegro se volcó entonces sobre terreno granota, aunque con excesiva precipitación en alguna acción, lo que provocó un par de contras muy pleigrosas.

Esther Romero ejecutó una falta lateral que Mari Paz casi peinó a la red. A continuación Carol Férez mandó a la cruceta un saque de esquina y otro córner, esta vez ejecutado por Claudia Zornoza, el cabezazo de Paula Nicart acabó en las manos de la guardameta levantinista En la prolongación, Mari Paz reclamó penalti que al colegiado no concedió.

Al final, primera derrota del VCF Femenino en la temporada y el Levante, que sigue invicto, a la caza del Atlético, próximo rival, y FC Barcelona.

Datos del partido.-

Levante UD: Bermúdez, Guti, Sonia Prim, Oprea, Maitane, Montoya, Marín (Nagore, 69′) Alharilla (Mariajo, 93′), Alba Merino (Nerea Pérez, 66′), Marijose (Maribel, 91′) y Charlyn.

VCF Femenino: Endler, Gaitán, Nicart, Ivana, Joyce, Gio Carreras (Esther Romero, 72′), Marianela (Carol Férez, 56′), Zornoza (Maya, 87′), Aedo (Débora, 56′), Banini y Mari Paz.

Goles: 1-0, m. 18: Oli Oprea; 2-0, m. 52: Carol Marín: 2-1, m. 61: Banini.

Árbitro: Gallego Gambín. Amonestó por el Levante a Montoya; porel Valencia a Natalia Gaitán. También amonestó al técnico del Valencia Cristian Toro.

Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el estadi Ciutat de València ante 8122 espectadores. Estuvieron presentes el Consejero Ejecutivo del Valencia CF, Kim Koh Huat, el Presidente del Valencia CF Femenino, Salvador Belda, el Presidente de honor, Pedro Malabia y el patrono de la Fundación Valencia CF, Salvador Martínez.Ciutat de València,

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter