2-0. El Levante cae víctima de sus errores defensivos

No pudo puntuar en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, que siempre fue mejor

MH.- El Real Oviedo infrigió la segunda derrota de la temporada al Levante este sábado en el estadio Carlos Tartiere, en un partido completo del cuadro de Fernando Hierro que siempre fue superior al líder. Superior en motivación, en juego y en remate.

Lo cierto es que fue gracias a dos errores defensivos ya en la segunda mitad, tras los que Michu primero (60′) y Jonathan Pereira después (73′), establecieron la diferencia insalvable hoy para el equipo de Muñiz, que apenas disfrutó de tres ocasiones de verdadero peligro.

Un encuentro que resultó entretenido para el espectador, con mayor ritmo de juego por parte del Oviedo que, espoleado por su afición, fue más incisivo en la búsqueda del área rival. El conjunto granota -hoy luciendo la senyera- mostró sus hechuras de líder y también buscó la portería contraria, aunque con bastante menos fortuna que el equipo asturiano.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Levante se estrelló contra un Oviedo muy serio en defensa, y lo más peligroso de los del Ciutat de València fue un disparo desde fuera de Campaña que rozó el poste izquierdo de la meta de Juan Carlos.

Con Roger y Campaña como hombres más activos, el Levante no consiguió poner en verdaderos apuros a los locales y el empate a cero fue la mejor de las noticias para los hombres de López Muñiz al llegar el descanso del partido.

Tras la reanudación el partido tuvo un intercambio de golpes entre ambos, evitando primero Raúl Fernández el gol de los locales en una doble acción ante Michu y haciendo lo propio Verdés en el área contraria, cuya agilidad evitó el tanto en contra en una acción entre Roger y Campaña.

El tanto de un insistente Real Oviedo acabó llegando y lo hizo en la cabeza del propio Michu, que aprovechó un centro elevado al área de Pereira, después de que Fernández le blocara un disparo al gallego, y acabó enviando el balón al fondo de las mallas entre los tres defensas que lo cubrían.

Loading...

El Levante lo intentó en una acción clara desde la izquierda de Roger que no acertó a rematar Chema en el área, pero el Oviedo devolvió el golpe con un nuevo gol, en esta ocasión anotado por Pereira, que aprovechó un pase al espacio de Christian y batió a Raúl Fernández con un toque de empeine, ajustado al palo izquierdo.

Ampliada la ventaja en el marcador el Oviedo se encomendó a los contragolpes y se encerró atrás, por lo que pese al último empuje de cuadro granota, el marcador no se movió y el Tartiere cerró con aplausos una victoria que aúpa a su equipo de nuevo a la parte alta de la tabla.

Datos del partido.-

Real Oviedo: Juan Carlos; Christian, David Fernández, Verdés, Fernández; Torró; Susaeta (Nando, m. 76), Rocha, Linares (Erice, m. 75); Pereira (Vila, m. 85).

Levante UD: Raúl Fdez; Pedro López (Rubén García, m. 69), Postigo, Chema, Toño García; Campaña, Natxo Insa (Casadesús, m. 66), Morales, Jason; Lerma (Espinosa, m. 82) y Roger.

Goles: 1-0, M. 60: Michu; 2-0, M.73: Pereira;

Árbitro: Arias López, Francisco Manuel (Colegio cántabro). Amonestó a Linares (31′), a Christian (54′) y David Rocha (71′) en el Real Oviedo y a Lerma (40′), Chema (49′) y Casadesús (71′) en el UD Levante.

 

Be the first to comment on "2-0. El Levante cae víctima de sus errores defensivos"

Leave a comment

Your email address will not be published.