Una final de más de tres puntos

Un empate o una derrota ante el Granada provocaría un terremoto social y deportivo en Valencia

Miguel Ortiz(@Miguelortiz1974)

Casi un mes después, Mestalla vuelve a abrir sus puertas. Y el ambiente que se respira en torno al club de la capital del Turia no es, ni mucho menos, alentador. La última victoria del Valencia en Liga data del 16 de octubre ante el Sporting de Gijón en El Molinón (1-2) y el último choque disputado en el coliseo de la avenida de Suecia fue el 22 del mismo mes frente al FC Barcelona (2-3). Desde entonces, un empate en Riazor contra el Deportivo de La Coruña (1-1), una derrota ante el Celta en Balaídos (2-1) y el parón por los compromisos internacionales. Traducido en otros números, el balance de Cesare Prandelli al frente del banquillo es de cuatro puntos de doce posibles. Un desastre absoluto.

Así, el Valencia, tras once jornadas disputadas, ocupa la decimocuarta posición de la clasificación con diez puntos, está a uno del descenso, a seis de Europa, y el domingo recibe a las 16.15 horas al colista de Primera División, el Granada, que suma tres puntos y está totalmente hundido en la tabla. Por tanto, todo lo que no sea ganar al conjunto que dirige Lucas Alcaraz puede provocar un auténtico terremoto social y deportivo en la entidad que preside Layhoon Chan. El preparador italiano cuenta también desde el jueves con los futbolistas que han estado concentrados con sus selecciones y para el choque frente a la escuadra nazarí tendrá únicamente la baja de Fede Cartabia que estará varias semanas de baja por un esguince en la rodilla.

Img VCF

Img VCF

Por tanto, el probable once inicial podría ser el formado por Diego Alves en portería, Montoya, Garay, Mangala y Gayá en defensa, Enzo Pérez, Dani Parejo y Mario Suárez formando el tridente en la medular y Nani, Cancelo y Rodrigo Moreno arriba. Sigue sorprendiendo la ausencia de las alineaciones de Munir, uno de los fichajes estrella del pasado verano. Por su parte, el entrenador visitante, buen conocedor de la afición de Mestalla por su larga trayectoria en los banquillos, recientemente en el del Levante, está planteando el choque con las ideas muy claras, aparcará el autobús, su idea no es otra que impacientar a su adversario y a la grada y, a partir de ahí, buscar la portería contraria. Por este motivo, ha estado ensayando durante toda la semana una defensa de cinco y así tener bien protegido al portero Ochoa.

Loading...

El Valencia se ha enfrentado al Granada en un total de 59 ocasiones con un balance de 35 victorias, 8 empates y 16 derrotas, con 113 goles a favor y 58 en contra. Más le vale continuar haciendo buenos estos registros. “El fútbol aquí es una pasión fuerte y la afición es exigente. Tenemos un grupo joven, con una buena base técnica. Hace falta darle una idea de juego y ser más verticales”, manifestó esta semana Cesare Prandelli al diario Il Corriere della Sera.

Protagonismo para la Pilota

Francesc Xavier Puchol Catalunya ‘Puchol II’ /VCF

Francesc Xavier Puchol Catalunya ‘Puchol II’ /VCF

El jugador de pilota valenciana Puchol II, reconocido seguidor del Valencia CF, que se proclamó campeón de su primer ‘Individual d Escala i Corda’ tras derrotar a Soro III, será protagonista este domingo al realizar el saque de honor del partido ante el Granada en Mestalla.

En este día de reconocimiento a Puchol II y a la pilota valenciana también será homenajeado por el VCF en el Palco de Mestalla el jugador de Barxeta Alfonso Moltó, reciente ganador del Individual Profesional de Raspall en el trinquete de la Llosa de Ranes.

Francesc Xavier Puchol Catalunya ‘Puchol II’ ha conquistado con solo 25 años su primer título del que es el torneo más prestigioso de pilota valenciana, el ‘Campionat Individual Professional d’Escala i Corda Bankia-Trofeu President de la Generalitat Valenciana’.

Be the first to comment on "Una final de más de tres puntos"

Leave a comment

Your email address will not be published.