Valencia

Obras Públicas licita la redacción del proyecto de obras de mejora de la seguridad vial en la CV-500 entre Pinedo y Perellonet

Pretende fomentar la movilidad ciclopeatonal

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a concurso la licitación del contrato para la redacción del proyecto de construcción de mejora de la sostenibilidad de la carretera CV-500 y su entorno en el tramo comprendido entre Pinedo y Perellonet, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) . El presupuesto base de licitación asciende a 213.565 euros.

El objetivo que persigue la conselleria es mejorar la sostenibilidad de la carretera CV-500 a su paso por el Parque Natural de LAlbufera, en el tramo entre Pinedo y la Gola del Perelló, al tiempo que se pretende fomentar la movilidad ciclopeatonal y la seguridad vial.

Este proyecto actuará sobre todo al tramo entre Pinedo y la Gola del Perelló y completarán las actuaciones de conservación que se están realizando ya en la travesía del Perellonet por su carácter inmediato.

Así, el contrato consistirá en la redacción de los siguientes proyectos de construcción:

Mejora de la Seguridad Vial de la CV-500 entre los puntos kilométricos 1,0 y 6,5

En este trecho se proyectarán las obras para calmar el tráfico e incrementar la permeabilidad entre el núcleo urbano de El Saler y el embarcadero y su entorno, situados al otro lado de la carretera margen oeste de la misma. Para ello, se reducirá la capacidad viaria y la velocidad de circulación en el tramo, de modo que pueda realizarse el cruce peatonal entre el casco urbano de El Saler y el puerto y su entorno.

También se llevarán a cabo obras de restauración ambiental alrededor de la carretera y se diseñará una vía ciclopeatonal que conecte con el Anillo Verde y con el actual carril bici de El Saler, al tiempo que se proyectarán las medidas antirruido necesarias en el tramo.

Fomento de la movilidad sostenible y reducción del efecto barrera para la fauna entre el el punto kilométrico 6 y la Gola del Perellonet

La carretera CV-500 atraviesa una de las zonas más sensibles del Parque de la Albufera, por lo que es conveniente caminar hacia una mejor compatibilidad e integración entre esta infraestructura y su entorno.

Las medidas que propone la conselleria en este tramo tratarán de reducir el efecto barrera que la carretera supone para la fauna autóctona. Además las medidas procurarán la disminución de la velocidad de la circulación rodada, al tiempo que se trazarán una serie de itinerarios no motorizados como alternativa a la circulación motorizada.

De esta manera, por una parte, se actuará sobre la carretera en todo este tramo ajustando el ancho de los carriles de circulación para establecer sendas bandas laterales destinadas al tráfico ciclista, la medida se completará introduciendo medidas adicionales para el calmado general del tráfico.

En la Gola de Pujol se actuará específicamente para potenciar el tramo del mirador y su entorno, mejorando sustancialmente la seguridad vial.

Por otra parte, se estudiarán las actuaciones para dotar de continuidad a la red de vías ciclopeatonales existentes en el parque, mediante la señalización de itinerarios y obras de mejora puntuales en los caminos existentes y la construcción de algún tramo adicional, de modo que quede garantizada la continuidad norte-sur de Valencia hasta el Perellonet, y la conexión con El Palmar y con las poblaciones situadas al oeste de la Albufera.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter