Pacma entrega 73.000 firmas a la Generalitat Valenciana para prohibir los ‘bous al carrer’

Denuncian las torturas por las que pasa el animal

La formación había iniciado la campaña en ambas comunidades a principios de verano con el objetivo de «visibilizar el sufrimiento de los animales en este tipo de festejos», ha informado este jueves el partido animalista en un comunicado.

El Pacma ha considerado imprescindible informar a la sociedad «de la realidad que se esconde detrás de este tipo de festejos», y ha remarcado que reclama un mejor trato a los animales y rechaza los festejos taurinos, que cada año ven reducido su número de asistentes.

El portavoz del PACMA en Valencia, Mario Estruch, ha explicado que «el sufrimiento del animal es el alma de los festejos taurinos, no se entiende sin ellos», y ha precisado que en la Comunitat doscientos toros mueren en las plazas al año, frente a los entre ochocientos y mil que van al matadero tras los festejos populares.

Loading...

Ha indicado que hay «maltrato» ya en el transporte de los animales hacia los festejos, pues el espacio es muy reducido y sufren «el estrés de soportar temperaturas altísimas», hasta el punto de que pueden llegar a perder el 10 % de masa corporal, y hay toros que llegan «malheridos» o con las patas rotas.

En el «bou embolat», ha indicado que es «evidente el sufrimiento de tener fuego a pocos centímetros de los ojos», de forma que los animales se pueden quemar o «quedarse ciegos»; en los «bous a la mar» de Denia ha afirmado que algunos toros llegan a morir ahogados; y en el «bou en corda» ha dicho que sufren «ansiedad» o sangran al no poderse mover.

También ha explicado que hay animales que mueren por el calor y que por el «miedo» pueden llegar a morir de un ataque al corazón, como en un vídeo que han entregado en el registro en el que el toro sale corriendo a la plaza y del miedo choca contra un poste y muere desnucado en el momento.

«No niego que sea una tradición, pero en ningún sitio dice que la tradición ‘per se’ sea buena», ha afirmado Estruch, quien ha citado que la mutilación genital es una tradición «incluso más antigua que la tauromaquia, pero no por ser tradición significa que sea buena».

 

Be the first to comment on "Pacma entrega 73.000 firmas a la Generalitat Valenciana para prohibir los ‘bous al carrer’"

Leave a comment

Your email address will not be published.