Actualidad Valencia

Los nuevos presupuestos del Ayuntamiento de Valencia

Destacan la subida de impuestos: el IBI o la tasa por tener una terraza entre las afectados 

786 millones de euros de presupuesto. Esa es la cifra acordada por los miembros de Compromís, PSPV y València en Comú. PP y Ciudadanos han votado en contra.

Entre las principales quejas que ha recibido el nuevo presupuesto, han destacado la subida de impuestos especialmente del IBI, así como la de la tasa de terrazas, la disminución de las inversiones, la congelación del gasto social o que no potencia el empleo ni la participación ciudadana y carece de transparencia.

Loading...

Ribó ha afirmado que «se mantiene el porcentaje del IBI del año pasado»-con la revisión catastral del Gobierno-, se mejora la gestión de impuestos como el ICIO, que baja del 4 al 3 % e incluye bonificaciones, o el IAE, que han empezado a inspeccionar, y se aumenta el gasto social hasta los 72 millones de euros.

El pleno también ha aprobado, con la abstención del PP, el nuevo acuerdo laboral del personal funcionario de 2016-2019 que, según el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, es «histórico», «legal» y «valora la función pública», pero según el edil popular Vicente Igual «carece de seguridad jurídica».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva