Valencia

La Policía Nacional detiene a un conductor ebrio en el Jardín del Turia

El individuo ponía en peligro la integridad física de los usuarios realizando maniobras extrañas a gran velocidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves en Valencia a un hombre de 31 años, de origen francés, por un presunto delito contra la seguridad vial cuando circulaba a gran velocidad por el antiguo cauce del río Turia. Su actitud ha provocado el pánico de las personas -runners y ciclistas- que se ejercitaban en el Jardín del Turia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia fueron alertados por la sala 091 para que se dirigieran al cauce del río donde, según múltiples llamadas de ciudadanos, un vehículo se encontraba circulando temerariamente.

Personados los agentes en el lugar, localizaron un vehículo con matrícula extranjera circulando a gran velocidad, haciendo trompos y realizando maniobras bruscas que ponían en peligro a los ciudadanos.

El conductor, que hizo caso omiso a la orden de detención del vehículo, tuvo que ser interceptado por otro indicativo policial que accedió por otra zona del viejo cauce y pudo detenerlo en otro tramo al cerrárle el paso, obligando al conductor a parar el vehículo.

Los agentes averiguaron que el conductor se encontraba de vacaciones en España desde hacía tres días, y que carecía de documentación del vehículo ya que era propiedad de una empresa de alquiler de coches de Francia.

Los policías al observar claros signos de embriaguez en el ahora detenido, solicitaron la colaboración de Policía Local para realizarle la prueba de alcoholemia que resultó positiva. Por todo ello los agentes detuvieron al conductor por un presunto delito contra la seguridad vial.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasará a disposición judicial.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter