La Filmoteca presenta un ciclo sobre la comedia italiana contemporánea

Conformado por veinte películas que se podrán ver hasta el próximo 29 de enero

La Filmoteca inicia un ciclo de comedia italiana contemporánea con la proyección el viernes, 18 de noviembre, a las 20.00 horas, de ‘Ecce Bombo’ (1978), de Nani Moretti. La película será presentada en la sala Berlanga por Andrea Morini, programador de la Cineteca di Bologna y comisario del ciclo.

Conformado por veinte películas que se podrán ver hasta el próximo 29 de enero, el ciclo es la tercera y última parte de una extensa retrospectiva organizada en colaboración con la Cineteca di Bologna y la Cineteca Nazionale, que revisa la historia de la comedia italiana desde la década de los sesenta hasta la actualidad.

Loading...

El ciclo incluye películas de algunos de los directores italianos más destacados de las últimas tres décadas como Nani Moretti con ‘Palombella rossa’ (1989) y ‘In caimano’ (2005); Giuseppe Tornatore con ‘El hombre de las estrellas’ (1995); Ferzan Ozpetek con ‘El hada ignorante’ (2001); Gabriele Salvatores con ‘Mediterráneo’ (1991); Massimo Troisi con ‘Empezar desde tres’ (1981); o Roberto Benigni con el gran éxito comercial de ‘Johnny Palillo’ (1991).

También se presentan películas menos conocidas o no estrenadas en nuestro país como ‘Spaghetti’ (1980), de Carlo Verdone; Migno è partita (1988), de Francesca Archibugi; ‘Ovosodo (1997), de Paolo Virzì; ‘Come te nessuno mai’ (1999), de Gabriele Muccino; ‘Pan y tulipanes’ (1999), de Silvio Soldini; ‘La lingua del santo (2000), de Carlo Mazzacurati; o ‘El último beso’ (2001), de Gabriele Muccino.

Be the first to comment on "La Filmoteca presenta un ciclo sobre la comedia italiana contemporánea"

Leave a comment

Your email address will not be published.