Actualidad

La Cruz Roja lanza una campaña para recolectar juguetes

Un 18% de los niños no tienen juguetes de cara a las Navidades

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los niños son el sector social en el que más ilusión despierta, es por ello que la Cruz Roja Juventud ha presentado en Valencia la nueva campaña de recogida de juguetes ‘Sus Derechos en Juego’ con la que quiere recoger juguetes nuevos para más de 60.000 menores de familias con dificultades sociales.

Según ha informado la organización en un comunicado, en la campaña participarán durante esta Navidad más de 350 oficinas locales de todo el territorio y se movilizará a más de 2.700 personas voluntarias “para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan”.

“La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades asumir los gastos básicos. En nuestro último boletín sobre la vulnerabilidad social, centrado en la infancia atendida por Cruz Roja, un 18 por ciento de los niños y las niñas que atendemos afirma no tener juegos ni juguetes”, ha explicado el director de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter