Actualidad

El Ayuntamiento paga 2.500 facturas para evitar cortes de suministros

Las familias sin recursos siguen multiplicándose a consecuencia de la crisis

informaValencia.com publicaba ayer la existencia de alrededor del veinte por ciento de los valencianos sufre problemas de pobreza energética, lo que les obliga a limitar el consumo de electricidad, gas y agua para evitar impagos y, como consecuencia, sufrir cortes de suministro.

Por ello, el consistorio ha hecho caso a esta realidad social alarmante y ha intervenido en la situación. “El Ayuntamiento ha respaldado más de 2.500 facturas, con un importe de 315.000 euros, para que no se corte el suministro de luz, agua y gas natural a los hogares de la ciudad”, afirmó Joan Ribo.

El alcalde ha hecho estas declaraciones antes de comenzar el pleno, ante de las preguntas de los periodistas, y ha instado a la responsabilidad social de las grandes empresas que deberían contribuir al pago de éstos gastos de las familias más desfavorecidas.

Esta línea impulsada por Joan Ribó ha supuesto que el importe total de las ayudas de suministro de energía gastados por el Ayuntamiento a día de hoy haya sido de 315.083 euros. De esta cifra, el importe en facturas del agua del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento ha ascendido a los 117.540 euros. Otros 29.676 euros para pagar facturas de gas, 11.096 euros en pagos de gas y luz, y otros 156.769 euros para facturas únicamente de luz. De esta manera, como ha acordado el alcalde, el Ayuntamiento impide que ninguna familia se le corte el suministro de servicios básicos por imposibilidades económicas.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento a final del año 2015 llegó a un acuerdo con Aguas de Valencia e Iberdrola, en materia de agua, y de luz y gas, respectivamente. Por ese acuerdo estas empresas se comprometieron a no cortar los suministro de estos servicios básicos a los hogares de las ciudad haciéndose cargo el Ayuntamiento de los gastos. A esta acción, además, hay que sumar los otros tipos de ayudas de emergencia social y de las ayudas para el desarrollo personal de personas de la tercera edad para las que, hasta el momento, el Ayuntamiento ha dedicado recursos que ascienden a un total de 3.507.176,58 euros.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter