Actualidad

González Pons, reelegido Vicepresidente primero del PPE

Es el valenciano con mayor responsabilidad en el Parlamento Europeo / Ha sido elegido hoy en Bruselas en votación para elegir a la ejecutiva del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE)

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha sido reelegido hoy Vicepresidente primero del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), la fuerza mayoritaria en el Parlamento Europeo.

González Pons obtuvo el mayor número de votos de todos los candidatos que se presentaban para obtener una de las 10 vicepresidencias con las que cuenta el Grupo PPE. En una votación separada, el alemán Manfred Weber fue reelegido Presidente del Grupo PPE.

En la actualidad Esteban González Pons es el eurodiputado valenciano con mayor responsabilidad en el Parlamento Europeo al ostentar la Vicepresidenta del Grupo Popular Europeo y la Portavocía de la Delegación Española del PP.

El puesto de Vicepresidente Primero permitirá a González Pons seguir siendo hasta el final de la legislatura, a mediados de 2019, el responsable del Grupo PPE para los asuntos jurídicos y de Interior, lo que incluye políticas trascendentales como la seguridad, la lucha antiterrorista o la inmigración.

Además, González Pons tendrá entre sus funciones la de representar al Grupo PPE en reuniones internacionales y en órganos decisorios del Parlamento Europeo como la Conferencia de Presidentes, que reúne a los líderes de todos los grupos políticos de esta institución.

El Grupo PPE es el mayor del Parlamento Europeo con 216 diputados, seguido por el Grupo socialista (S&D, en inglés), con 187 eurodiputados; el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), con 73; el grupo liberal (ALDE), con 69; y el grupo de la Izquierda Unitaria Europea (GUE), con 52.

Los otros Vicepresidentes del Grupo PPE elegidos hoy son: Françoise Grossetete (Francia), Lara Comi (Italia), Esther de Lange (Holanda), Mariya Gabriel (Bulgaria), Sandra Kalniete (Letonia), Marian-Jean Marinescu (Rumania), Paulo Rangel (Portugal), Tadeusz Zwiefka (Polonia) y József Szajer (Hungría)

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter