Actualidad

Ayuntamiento, Generalitat y Delegación crean una comisión para hacer cumplir todas las normas en El Cabanyal

El objetivo es garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, el delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, y el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, han acordado este miércoles esta comisión, que se reunirá de forma periódica y que estará abierta a la participación de las asociaciones vecinales.

Ahora se convocarán las respectivas comisiones técnicas de seguridad para determinar de forma inmediata el aumento concreto de presencia policial en el barrio para atajar los distintos problemas, desde el menudo de la droga, ruidos y suciedad nocturna, hasta el elevado número de niños no escolarizados o el problema ‘okupa’, en el que hay que distinguir las ocupaciones de carácter social de aquellas que se realizan con carácter ideológico y en las que se actúa también junto a Fiscalía.

Al respecto, Ribó ha expuesto que el barrio de El Cabanyal “necesita todo un proceso de reconstrucción” porque está “en una situación complicada” por “el cuello de botella” de seguridad que persiste, a pesar de las actuaciones en viviendas, proyectos sociales o de inserción laboral que se han puesto en marcha.

 De este modo, con esta comisión trasversal se quiere “dejar muy claro que las normas en el Cabanyal se tienen que cumplir” en todos los aspectos y “garantizar que se respetan las normas de convivencia para que los vecinos puedan vivir como en cualquier otro barrio”.

Esta comisión se reunirá con todas las asociaciones y entidades fundamentales del barrio para ir actualizando las actuaciones a las necesidades y recoger sus propuestas e inquietudes.

Ribó ha destacado que ha sido una reunión “muy positiva” y ha asegurado que “se hará notar en el barrio porque la gente dejará de tener las molestias”. Para ello, habrá una presencia policial constante que actué de elemento disuasorio y de intermediación y “en último caso con otras actuaciones”.

En ese sentido, ha explicado que aunque ya trasladaron a los vecinos que de forma inmediata no hay posibilidad de crear un retén policial ha garantizado que habrá una presencia continuada. “Estos temas se arreglan con una presencia policial, no es necesario un retén”, ha afirmado.

Por su parte, Moragues ha recalcado que el Ayuntamiento cuenta con “todo el apoyo, ayuda y refuerzo” de la Policía Nacional en materia de seguridad y ha aclarado que aunque la coordinación entre policías “no es nueva” la particularidad de esta comisión es que “se crea ad hoc para El Cabanyal”.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter