La Filmoteca y la Biblioteca Pública de Valencia presentan ‘Carol’ dentro del ciclo ‘La letra en la imagen’

El ciclo ‘La letra en la imagen’ aborda los vínculos existentes entre literatura y cine

La Filmoteca y la Biblioteca Pública de Valencia prosiguen este miércoles, 16 de noviembre, a las 20 horas, en la sala Luis García Berlanga, el ciclo de carácter trimestral ‘La letra en la imagen’, con la proyección de ‘Carol’ (2015), de Todd Haynes, basada en la obra homónima de Patricia Highsmith.

La película, que será presentada en sala por José Antonio Hurtado, jefe de Programación de la Filmoteca, podrá volver a verse el sábado 19 de noviembre a las 22.30 horas, y el domingo 20, a las 18 horas. El próximo lunes 21 de noviembre, el propio José Antonio Hurtado, realizará en la Biblioteca Pública de Valencia, a partir de las 19.00 horas, un análisis de las relaciones entre la novela de Patricia Highsmith y la adaptación de Haynes.

Loading...

El ciclo ‘La letra en la imagen’ aborda los vínculos existentes entre literatura y cine con un repaso por algunas de las mejores obras literarias adaptadas al cine. Para este último trimestre de 2016 se ha escogido ‘Carol’, una de las obras más atípicas de Highsmith por su contenido y una de las películas más celebradas de Haynes.

Ambientada en Nueva York en los años cincuenta, ‘Carol’ cuenta la historia de amor entre Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, y Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. ‘Carol’ es una novela de juventud que Patricia Highsmith escribió bajo seudónimo tras quedarse prendada de una clienta mientras trabajaba en unos grandes almacenes. Heredera de los ‘woman’s films’ de los años treinta y de los melodramas de Douglas Sirk, la película de Haynes destaca por su cuidada puesta en escena y su perfección formal, pero también por el duelo interpretativo entre Rooney Mara y Cate Blanchett.

Be the first to comment on "La Filmoteca y la Biblioteca Pública de Valencia presentan ‘Carol’ dentro del ciclo ‘La letra en la imagen’"

Leave a comment

Your email address will not be published.