VALENCIA CF 100

Jorge Lorenzo estrena su Ducati en el Circuit Ricardo Tormo

El piloto español y su nueva montura son la principal atracción de las dos jornadas de pruebas en Cheste

Este martes y mañana miércoles tendrá lugar el estreno de la temporada 2017 de MotoGP con dos días de pruebas. Después de cerrar su etapa en Yamaha de la mejor forma posible, Jorge Lorenzo estrena hoy su nueva Ducati en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste.

El piloto español será una de las estrellas de estas jornadas. Hasta 17 cambios respecto a la temporada que acaba de terminar se producirán en la parrilla para afrontar el próximo Mundial, que comenzará en Qatar en marzo.

El Circuit será testigo de las primeras vueltas que Jorge Lorenzo completará con la Ducati GP17, en el fichaje más significativo del próximo curso. Pero no será el único, pues también Maverick Viñales estrenará equipo en Cheste, ya que el piloto de Roses abandona Suzuki para cubrir el hueco dejado por el mallorquín en la estructura oficial de Yamaha y se convierte en compañero de Valentino Rossi.

Tanto el martes como el miércoles la pruebas comenzarán a las 10:00 horas y se prolongarán hasta las 17:00, con entrada gratuita para todos los aficionados a la Tribuna de Boxes.

Además, cuatro pilotos se subirán por primera vez a una MotoGP en Cheste, como son los casos de los dos componentes del Yamaha Tech 3, el bicampeón del Mundo de Moto2 Johann Zarco y el alemán Jonas Folger, además del británico Sam Lowes, que pilotará una Aprilia y que tendrá como compañero a Aleix Espargaró, hasta ahora en Suzuki.

El cuarto debutante es Alex Rins, precisamente para suplir a Aleix Espargaró en Suzuki, puesto que la escudería japonesa también ha renovado por completo su equipo y el catalán compartirá box con Andrea Iannone, quien ha dejado su sitio en Ducati a Lorenzo.

Alvaro Bautista regresa al Team Aspar, otra formación que ha cambiado sus dos pilotos, para pilotar por primera vez en su carrera una Ducati. Su compañero será el checo Karel Abraham, que vuelve a MotoGP tras superar sus problemas físicos y un par de temporadas ausente.

Asimismo, Cheste será testigo también del debut de KTM en el mundial de motociclismo y en su primera temporada completa tendrá como pilotos oficiales a Bradley Smith y Pol Espargaró.

El vigente campeón del Mundo, Marc Márquez, probará en el Ricardo Tormo su nueva Honda y mantiene a Dani Pedrosa como compañero para la próxima temporada.

También han renovado la confianza en sus pilotos los equipos Avintia Racing, que disputará el Mundial 2017 con Héctor Barberá y Loris Baz; Marc VDS, en el que correrán Tito Rabat y Jack Miller; Pramac Racing, con Danilo Petrucci y Scott Redding, y LCR Honda con Cal Crutchlow.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario