El Maratón de Valencia bate el récord de participación, con 19.000 corredores

Ello representa un crecimiento de más de un 14% para esta prueba de larga distancia

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP batirá el récord de participación, con más de 19.000 corredores, en la próxima edición que se disputa el 20 de noviembre, a partir de las 8:30 horas, por las principales calles de la capital del Turia y en la que estrenará la ‘Etiqueta de Oro’, la máxima distinción que concede la Federación Internacional (IAAF).

Organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, la Ciudad del Running acogerá la primera maratón de la historia de España con el reconocimiento de la ‘Road Race Gold Label’ (o Etiqueta de Oro) de la IAAF, y también la prueba de 10 kilómetros, con 8.500 inscritos y con Jaouad Oumellal, Salima Charki y la campeona de España de maratón Paula González Berodia como aspirantes al triunfo.

La concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, afirmó que desean que esta carrera sea un «evento de todos, tanto de los corredores como de los ciudadanos». «Por eso, trabajamos para facilitar la convivencia del maratón con la ciudad. Por otra parte, estamos muy satisfechos por la creciente incorporación de las mujeres a la carrera a pie y por la participación de los niños en el deporte mediante actividades como las Mini Olimpiadas o El Maratón al Cole», comentó este martes en la presentación oficial.

El presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Paco Borao, dijo que han cumplido un primer récord con el nivel de participación, pero señaló que deben seguir trabajando para mantener la Etiqueta de Oro. «No solo tenemos un importante panel internacional de atletas de élite, sino también nacionales y locales. Por ejemplo, va a participar Ana Isabel Alonso, quien tiene la mejor marca en 42.195 metros de España desde 1995 con 2:26:51. Es más: este año somos escenario del Campeonato Autonómico de Maratón. Tenemos todos los ingredientes para que el producto final salga perfecto», señaló.

Loading...

Por su parte, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, señaló que uno de sus puntos estratégicos este año ha sido el programa ‘Entrena tu salud’. «Porque no solo es cuestión de que suba el censo, sino que estamos preocupados por que los corredores lleguen a meta en las mejores condiciones y con una sonrisa. Por eso, este año también vamos a desplegar un dispositivo sanitario especial durante la carrera», manifestó.

Habrá un crecimiento de más de un 14% para esta prueba de larga distancia, que también consolida su internacionalización con un censo superior a los 5.850 corredores extranjeros, entre ellos los actuales vencedores de la prueba, John Nzau Mwangangi y Beata Naigambo. Ambos tendrán que defender su título frente a corredores como Geoffrey Mutai, Getu Feleke Zegeye, Solomon Kirwa Yego, el actual subcampeón de la prueba Matthew Kipkoech Kisorio, en hombres o Lucy Wangui Kabuu, en categoría femenina.

La alfombra azul extendida en las inmediaciones del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe o la celebración de su feria del corredor, ExpoDeporte, en dichas instalaciones ya forman parte de la identidad de esta carrera.

De hecho, l’Hemisfèric también ha acogido algunas de sus citas más importantes, como ha sido el caso de su presentación oficial en la presente edición. Por ello, la organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y la Ciudad de las Artes y las Ciencias han firmado un convenio mediante el cual han afianzado su relación durante cuatro años más.

Be the first to comment on "El Maratón de Valencia bate el récord de participación, con 19.000 corredores"

Leave a comment

Your email address will not be published.