2-2. España saca la casta en Wembley

Mal partido de la selección que tuvo que remontar dos goles a base de garra y pedegrí

MH.- La selección compareció relajada en el mítico y colosal Wembley londinense y distó un universo del equipo dominante y avasallador que es. Hasta bien entrada la segunda mitad, los hombres de Lopetegui no fueron capaces de superar la agobiante presión inglesa ni tuvieron el acierto de otras citas para cortar el juego de ataque rival, viéndose sorprendidos por la indudable calidad individual de Inglaterra.

Además de media formación de titulares, a la selección le faltó ritmo y cohesión, tanto en contención como en creación. Así, Busquets anduvo muy perdido en el centro del campo, sin apoyos y fue desbordado una y otra vez e Íñigo Martínez y Azplicueta se hicieron un lío con la marca de Vardy. Por ahí llegó el primer tanto británico, al fallar el central y plantarse el delantero sólo ante Reina que le derribó. Penalti que transformó Lallana.

El seleccionador ordenó con destreza el cambio de peones defensivos y Nacho pasó a cubrir el centro de la zaga. Con Azpilicueta en su sitio natural en banda izquierda. Mejoró levemente la situación porque Sterling superaba ahora a Carvajal por la derecha y de nuevo volvían los problemas para la defensa española.

La cosa pintaba fea. Sobrepasado Busquets, nos quedaba el alargue de Vitolo que nunca encontraba a un aislado Adúriz, descolocado y lento hasta desesperar.  Se imponía el nervio, la rapidez y las ganas inglesas, con más seriedad y claridad en el juego. Era una Inglaterra convincente.

Se lesionó Lallana y salió Walcott y no cambió mucho. Inglaterra seguía paralizando el juego español. Ni Mata, ni Thiago y ni Silva le resolvían el problema a Busquets, pero sobre todo Thiago, que no se sabe bien que posición debía ocupar ni que misión tenía de cumplir.

Hubo solo una ocasión de Vitolo. Y es que España no tocaba como de costumbre ni se lo permitía el rival. Inglaterra seguía erguida, viril, endiabladamente oportuna en el corte y peligrosamente vertical. Lopetegui, desesperado, aún seguía gesticulando y haciendo aspavientos al borde del descanso. .

Golpe tras el descanso

Loading...

En la reanudación se repitió lo mismo. La viveza de Vardy sorprendió en el 48 al central de la Real. Dirigió una contra, y luego remató de cabeza un pase de Henderson en el rechace. Era otra velocidad. El centro del campo español entró en colapso y llegaron las contras. Reina se lució parando una.

Con Koke y Ander Herrera, España mejoró un poco. El partido comenzó a desdibujarse en cambios y las conclusiones ya estaban sacadas: Inglaterra tiene un equipo serio, por fin, y mejores jugadores; España no estuvo bien ni en planteamiento ni en acierto. ¡Ah, amigo!, pero quedaba la garra, la casta y el pedegrí de super equipo.

Los últimos 25 minutos, a trompicones, La Roja metió a los de Gareth Southgate en su campo y peleó cada balón como si no fuera un amistoso. Seguía la descordinación pero se dominaba. Aspas  marcó un golazo, e Isco y Morata le dieron carácter arriba. Lo intentó dos veces Isco y en el 95 empató un partido que Inglaterra había dado ya por concluido. Pues así es el fútbol, mis lores.

Datos del partido.-

Inglaterra: Hart (Heaton, min.46); Clyne, Rose (Cresswell, min.79), Dier, Cahill (Jagielka, min.46); Stones, Sterling (Townsend, min.64), Henderson, Lallana (Walcott, min.27) Lingard y Vardy (Rashford, min.68).

España: Reina; Azpilicueta, Nacho, I.Martínez, Carvajal; Busquets (Nolito, min.78), Mata (Koke, min.46), Thiago (Ander Herrera, min.56); Vitolo (Iago Aspas, min.46), Silva (Isco, min.64) y Aduriz (Morata, min.64).

Goles1-0, min.9: Lallana, de penalti. 2-0, min.48: Vardy. 2-1, min.89: Aspas. 2-2: min.95: Isco.Á

Árbitro: Vidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a Íñigo Martínez (min.30), Carvajal (min.76) en España y a Sterling (min.29), Walcott (min.31) y Rose (min.45) en Inglaterra.

Be the first to comment on "2-2. España saca la casta en Wembley"

Leave a comment

Your email address will not be published.