0-0. España estará en la fase final del Europeo Sub-21

El empate sin goles ante Austria clasifica a la Selección de Celades para Polonia 2017

MH.- El del estadio Carlos Belmonte de Albacete era el encuentro de vuelta, casi una final. La observación me la hace mi amigo y compañero Perico: la ida fue en Austria, donde España levantó la Eurocopa de 2008 iniciando su histórica Triple Corona. La vuelta pues, en casa de don Andrés Iniesta.

Buenos referentes para una generación de internacionales Sub-21 que han logrado devolver a España a una fase final del Europeo de la categoría después de una dura eliminatoria frente a Austria.

Tras el empate a un gol de la ida y sabedor que no encajar otorgaba billete a la fase final, el seleccionador Albert Celades optaba de inicio por un equipo de mayor contención en el centro de campo, con la entrada de Mikel Merino -jugadorazo, sí, Perico- en detrimento de Marco Asensio, con Borja Mayoral -otro pedazo de futbolista- ocupando la vanguardia que fue de Iñaki Williams en la ida.

Con esos mimbres España controlaba el choque sin pasar apenas peligro durante toda la primera parte en la que Kepa sólo había de detener un disparo con la línea defensiva -la misma de España en St. Pölten- muy segura en todo momento.

En ataque, las cabalgadas de Deulofeu no encontraban rematador y Austria lo fiaba todo a las acciones de estrategia con un cabezazo peligroso del gigante Schoissengeyr al borde del descanso. En la reanudación España quiso darle una vuelta de tuerca a la eliminatoria, sabiendo que un gol austríaco dejaría fuera a los Sub-21 de la fase final.

Borja Mayoral la tuvo a los tres minutos, tras el pase de la muerte de Denis Suárez que no encontraba ejecutor en principio y Bachmann se lucía en la parada de la tarde sacandole una portentosa manopla al, -como asegura Perico-,  individualista Deulofeu.

Otra vez Kepa demostraba su calidad en un lanzamiento lejano con una mano salvadora. Quedaba menos de media hora y todo estaba aún en el aire. Marco Asensio saltaba al campo y en una preciosa triangulación el mallorquín servía para que Borja Mayoral no encontrase puerta cuando ya se cantaba el gol.

Loading...

En la recta final Austria se quedaba con un jugador menos con la tensión en aumento y Deulofeu tendría otra gran oportunidad justo antes de ser sustituido por Iñaki Williams. Tras otra portentosa parada de Bachmann ante Borja Mayoral, se llegaba al final con el empate sin goles que otorga derecho a pelear en junio por el cetro continental.

Será en Polonia, donde la Selección comenzó en 2012 su camino al triunfo en la Eurocopa. Y como me chiva mi amigo Perico, esta generación de los futbolistas tiene sus referentes y mucha calidad para devolvernos a lo más alto del fútbol continental de la categoría.

Datos del partido.-

España: Kepa; Jonny, Meré, Vallejo, Gayá; Merino, Saúl Ñíguez, Oliver Torres (Asensio, min.69), Denis Suárez (Llorente, min.90+4); Deulofeu (Williams, min.89) y Mayoral.

Austria: Bachmann; Mwene, Schoissengeyer, Lienhart, Sallahi; Schaub, Schlager (Jõger, min.80), Wydra (Kvasina, min.89), Schoepf; Laimer (Dovedan, min.80) y Gregoritsch.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (HOL). Amonestó a Merino (min. 44), Oliver Torres (min. 62) y Denis Suárez (min. 85) por parte de España y a Wydra (min. 59), Dovedan (min. 83) y Gregoritsch (min. 85) por parte de Austria. Además, expulsó a Schoepf por doble amarilla (min. 63 y 81) por parte de Austria.

Estadio: Carlos Belmonte de Albacete. 15.000 espectadores.

 

Be the first to comment on "0-0. España estará en la fase final del Europeo Sub-21"

Leave a comment

Your email address will not be published.