Actualidad

Valencia defiende en Bruselas la candidatura de #FallesUNESCO

La fallera mayor, Raquel Alario y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, han promocionado en Bruselas la aspiración de Valencia a la denominación de la UNESCO

El Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, y la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario, embarcaban este domingo rumbo a Bruselas, donde acompañados de la vicepresidenta de promoción exterior de JCF, Montse Catalá, para defender la candidatura de las Fallas en la recta final para poder ser declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

“Estamos en la recta final hacia esa deseada declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y hemos venido a Bruselas, acompañando a la fallera mayor, para reunirnos con varias instituciones europeas, y también valencianas y españolas, presentes en la capital de Europa. Les explicaremos la importancia de las Fallas como fenómeno cultural y social de primer orden, un fenómeno que los valencianos queremos que sea reconocido como universal”, ha afirmado desde Bruselas Pere Fuset.

Dentro de esa intensa jornada de actividad en Bruselas se incluye igualmente la reunión de Pere Fuset y Raquel Alario con Catherine Magnat y Anne Grady, altas responsables de la unidad de la Unión Europea encargada de la cooperación con la UNESCO, a las que además de explicarles la importancia que para Valencia tiene que las Fallas sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, informarán de la importancia de la fiesta fallera “como motor de creatividad e innovación sociocultural en el territorio y su compromiso con el desarrollo sostenible”.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter