Anglés, el asesino de Miriam, Toñi y Desirée, continúa siendo buscado por Interpol

24 años después del crimen, Antonio Anglés, considerado autor material de la muerte de Miriam, Toñi y Desirée sigue en la lista de delincuentes más peligrosos del mundo

Antonio Anglés fue considerado en el juicio por el «crimen de las niñas de Alcácer» como autor material del secuestro, violación, asesinato y enterramiento, mientras Miguel Ricart, cómplice y único detenido por los hechos, salió de la cárcel en noviembre de 2013 después de que la Audiencia de Valencia declarara cumplidas las penas impuestas al único condenado por el triple crimen.

La Fiscalía no se opuso a la excarcelación del reo, quien cumplía condena en la prisión de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real. Sí se opusieron tanto la Abogacía del Estado como la Asociación Clara Campoamor, acusación popular en el proceso.

Veinticuatro años después del crimen, Ricart, uno de los considerados como culpables está en libertad (el día 29 se cumplirán tres años desde su salida de prisión) y el otro sigue engrosando la lista de los delincuentes más peligrosos del mundo. Si nada lo impide, el delito acabará prescribiendo en 2029, cuando se cumplan veinte años de las últimas diligencias practicadas.

Por ello, Interpol sigue incluyendo en su lista de los delincuentes más buscados del mundo a Antonio Anglés. Veinticuatro años después de la desaparición y muerte de las niñas de Alcácer, la Interpol mantinene entre los fugados más peligrosos la ficha de Anglés (la 1993/9069), al que atribuye los cargos de «rapto, violación, asesinato, inhumación de cadáver y tenencia ilícita de armas».

Anglés figura entre los 41 españoles que, a día de hoy, se hallan en busca y captura por la Policía en todo el mundo. La Interpol mantiene en su página web la imagen de Anglés con su rostro en la década de los noventa. En la actualidad, si viviera, contaría con cincuenta años.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad españoles creen que Anglés murió en su huída a Irlanda, pero su cadáver nunca fue hallado, lo que explica que su búsqueda siga activa justo cuando este domingo se cumplieron veinticuatro años de la desaparición de las niñas de Alcácer.

Toñi, Míriam y Desirée fueron raptadas en Alcásser el 13 de noviembre de 1992. Sus cadáveres fueron encontrados el 27 de enero de 1993 en la localidad valenciana de Tous.

Be the first to comment on "Anglés, el asesino de Miriam, Toñi y Desirée, continúa siendo buscado por Interpol"

Leave a comment

Your email address will not be published.