Actualidad

Abandona a su perro en una estación en Burjassot

La dueña ha sido condena a no tener animales durante seis meses

Una mujer ha sido juzgada por el  Juzgado de Primera Instancia número 3 de Paterna por abandonar a su perro el pasado verano. La señora sido inhabilitada para tener animales durante seis meses y tendrá que pagar una multa, mientras que su mascota ha quedado decomisada.

Los hechos fueron denunciados por la Policía Local de Burjassot y la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) se presentó como acusación popular, bajo la representación legal de la letrada Olga Camps, también concejala de Bienestar Animal del lugar.

Los hechos fueron los siguientes: el pasado 1 de julio la mujer abandonó a su perro, identificado con el chip correspondiente, atado en la estación de metro de Canterería, en el término municipal de Burjassot, y se trasladó al cercano pueblo de Benaguasil, donde tenía su residencia.

Un vecino de la zona fue quien reparó en el animal alertando a la Policía de la localidad. El animal fue hallado en la estación «deshidratado y en condiciones no idóneas de salubridad» y lo rescató.

La sentencia emitida condena a la mujer al pago de una multa de dos meses con una cuota de tres euros y a 30 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, así como a la inhabilitación especial durante seis meses para la tenencia de animales y al decomiso de su mascota.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario