Deportes

0-0. El Paterna se estrella contra diez

Empata ante un Ontinyent en inferioridad durante la segunda parte y continúa fuera de descenso

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

Progresa adecuadamente. La ‘manita’ encajada ante el Olímpic de Xàtiva el 16 de octubre (1-5), ha servido al Paterna para ponerse las pilas. Desde entonces, el conjunto que dirige Luis Navarro no ha encajado un gol en Liga y ha sumado cinco de nueve puntos posibles. El último, este domingo en el estadio Gerardo Salvador contra el Ontinyent, uno de los favoritos para disputar la promoción de ascenso a Segunda División B a final de temporada. Y rozó la victoria, ya que el cuadro visitante disputó más de la mitad de la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Chato por doble amarilla.

El Paterna comenzó mandando el encuentro, intentaba bajar el balón y hacerlo circular mientras que su adversario sólo proponía pelotazos y segundas jugadas. Así, el ‘guerrero’ Civera se inventó un sombrero dentro del área pero su volea se marchó por encima del larguero cuando en la grada ya se cantaba el gol. La réplica de los blancos no tardó en llegar ya que Iván y Doménech, éste desde centro del campo, pusieron un nudo en la garganta a más de uno. El choque era de vértigo, muy físico, sin dominador y los locales reclamaron un penalti sobre Tobías en el minuto 12 que Álvaro Rallo no señaló.

A partir de ese momento, el Ontinyent tomó el peso del duelo ante un Paterna que le esperaba atrás. Los visitantes siempre buscaban con balones largos a la espalda de la defensa a Francesc y, en un saque de esquina, Doménech, estuvo a punto de transformar un gol olímpico. Olmeda, muy atento, rechazó el cuero. El guardameta salvó a los suyos en este periodo al sacar dos manos milagrosas, primero a remate de Abengozar y, poco después, en un tiro envenenado de Francesc. Se mascaba el gol y así se llegó al descanso.

En la reanudación pasó de todo aunque los de Miguel Ángel Mullor saltaron al césped con ambición. Así, en una pelota parada, Juanan envió un testarazo al travesaño y, tres minutos después, Abengozar, un tanto escorado, disparó desviado. Fue una de las últimas aproximaciones de los visitantes ya que, en el minuto 64, se quedó con un jugador menos por la expulsión de Chato. Los aficionados congregados en el Gerardo Salvador se vinieron arriba y los futbolistas de Luis Navarro querían convertirse en el ‘matagigantes’ de la categoría tras la victoria lograda la pasada semana en Novelda. Comenzaron asediar la portería de Raúl con un Tobías estelar, el centrocampista estaba en todas partes y se tiró el equipo a la espalda.

Sin embargo, fue de nuevo Civera quien tuvo una de las oportunidades más claras del partido pero, tras recibir un extraordinario pase interior, se precipitó y remató fuera libre de marca. Aunque, sin lugar a dudas, el recién salido Raúl, tuvo la victoria en su cabeza. Con todo a su favor y desde el área pequeña, cabeceó a bocajarro, al ‘muñeco’, un centro desde la derecha de Tobías y su tocayo despejó como pudo el esférico. El Ontinyent aguantaba como podía el chaparrón y su única llegada al área del Paterna fue a través de una internada de Dani que Olmeda rechazó a córner. La escuadra local dejó escapar vivo a uno de los ‘gallitos’ de la competición pero suma un valioso punto en su carrera por lograr, una temporada más, la permanencia en Tercera División.

Datos del partido:

Paterna CF: Olmeda, Peke, Penades (Óscar, minuto 87), Richard, Roque, Duco, Alcaide (Raúl, minuto 76), Juárez (Guille, minuto 65), Civera, Pereira y Tobías.

Ontinyent CF: Raúl, Juanan, Chato, Edu, Víctor, Dani, Iván (Soler, minuto 61), Doménech, Francesc (Barea, minuto 65), Abengozar (Lucas, minuto 79) y Rober.

Árbitro: Álvaro Rallo Estévez, asistido en las bandas por Héctor Ferrer Remolar e Iván Ramírez Robles. Amonestó a los locales a Richard y Roque y a los visitantes Dani, Juanan y Francesc. Expulsó por doble amarilla al futbolista del Ontinyent, Chato.

Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador de Paterna ante unos 200 espectadores.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter