1-0. Piero hurga en la herida azul

El ex jugador del Atlétic Amistat da la victoria al Mislata y los de José Silva siguen sin ganar

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

La historia se repite. En el fútbol hay una máxima y es que el que perdona, normalmente lo paga. Es lo que le está sucediendo al Benjamín C del Atlétic Amistat esta temporada en la Superliga. No aprovecha las ocasiones y el rival le acaba tocando la cara. Contra el Mislata, en el quinto capítulo del campeonato, fue más de lo mismo, el cuadro que dirige José Silva cayó derrotado con un gol de Piero García en la segunda parte y continúa sin conocer la victoria este curso. Un castigo inmerecido ya que, por juego y oportunidades, los azules merecen estar más arriba en la clasificación. En este momento, están en la decimocuarta posición con un punto.

El encuentro disputado el sábado en La Canaleta fue de alta tensión y el conjunto de Quatre Carreres llegaba muy concienciado, convencido de que era su momento para comenzar la escalada en la tabla. El Atlétic Amistat quería acabar con su rival por la vía rápida y fue el amo y señor del terreno de juego durante gran parte de la primera mitad. Con actitud e intensidad saltó al terreno de juego y pronto encontró su premio en forma de llegadas al área rival. Los locales se veían desbordados y una exquisita combinación entre Pablo Ortiz y Alberto Aliaga la culminó el director de orquesta visitante con un centro que no encontró rematador.

La escuadra azulona era un huracán y Pablo Ortiz tuvo de nuevo su momento, en una de sus especialidades, a balón parado. El futbolista ejecutó la falta al corazón del área pequeña, Adrián Goméz despejó como pudo el esférico y un defensa sacó bajo los palos un segundo remate de Alberto Aliaga. Los de José Silva merecían el gol pero no llegaba y los nervios comenzaron a apoderarse de los jugadores. Así, el Mislata trataba de estirarse a la contra y en una aproximación, Mauro Laguna, un seguro de vida en la defensa, estuvo a punto de introducir el esférico en su portería tras un despeje de Adrián González con los pies. En esta ocasión, la fortuna acompañó a los visitantes ya que el cuero acabó rechazado por la madera.

El meta Adrián González tuvo una destacada actuación pese a la derrota/Img. Nacho Fernández

El meta Adrián González tuvo una destacada actuación pese a la derrota/Img. Nacho Fernández

El encuentro se equilibró a partir de ese momento y se iba a decidir por pequeños detalles, la igualdad era máxima. El Atlétic Amistat jugaba a arreones mientras que su adversario lo intentaba al primer toque. Y de nuevo fueron los de Quatre Carreres los que dejaron claras sus intenciones a través de un disparo de Eduardo Vargas pero el guardameta hizo la parada del ‘match’. Los aficionados despidieron a los suyos al descanso con una cerrada ovación, tocaba seguir trabajando para lograr la recompensa.

En la reanudación, más de lo mismo. El conjunto de José Silva imponía una marcha más que su rival al partido aunque no tenía las ideas claras. En un balón suelto llegó otra doble oportunidad, Marcos Plaza sacó su fusil pero se encontró de nuevo con Adrián Gómez, el héroe local, y el rechace le cayó a Rubén Lacen que volvió a encontrarse con el guardameta. El colmo de la desesperación fue en el minuto 33 cuando, tras un robo en el centro del campo, el Mislata salió a la contra y Piero García, ex jugador del Amistat, subió el primer y único tanto del encuentro al marcador con un golpeo magistral desde la frontal del área. El balón se alojó en el fondo de la portería tras golpear en el palo.

Loading...

Un golpe psicológico muy duro para los visitantes que, debido a la situación en la que se encuentran, se fueron literalmente del choque. Los locales pudieron incluso ampliar su renta pero, en esta ocasión, se toparon con Adrián Gonzaléz que sacó a relucir sus reflejos con un par de intervenciones de mucho mérito. El cuadro azul lo siguió intentando hasta el final y, en el último suspiro, Rubén Lacen tuvo el empate en sus botas en un mano a mano con el portero del Mislata pero era chocarse contra un muro.

El Atlétic Amistat se enfrentará el próximo sábado en Quatre Carreres al Sedaví que suma tres puntos en la clasificación, un encuentro en el que están obligados a ganar sí o sí. La primera victoria llegará antes o después porque la tienen bien merecida.

En otros encuentros de la quinta jornada de la Superliga, los líderes Villarreal y Levante no levantan el pie del acelerador. Los amarillos golearon a domicilio al Escuelas San José (2-8) mientras que los granotas fueron una apisonadora en el campo del Torre Levante (1-12).

Datos del partido:

SP Mislata: Adrián, Romeo, Álvaro, Iván, Jaime, Iker, Piero y Rubén. También jugaron Alan, Nicolás y Álvaro.

Atlétic Amistat: Adrián, Mauro, José, Alberto, Vela, Ortiz, Carlos y Guardia. También jugaron Eduardo, Marcos, Rubén, Moya y Lucas.

Goles: 1-0, minuto 33, Piero García.

Árbitro: Tomás Herrero Grau.

Be the first to comment on "1-0. Piero hurga en la herida azul"

Leave a comment

Your email address will not be published.