Actualidad

La Guardia Civil detiene a 5 individuos en Novelda por quemar el coche de un agente

Las mismas personas ya habían sido arrestadas en otras 39 ocasiones por la comisión de más de 70 delitos diferentes

Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención en la localidad alicantina de Novelda de cinco hombres de entre 33 y 36 años, como presuntos autores de varios delitos de atentado contra Agentes de la Autoridad, pertenencia a organización criminal, injurias graves, amenazas, incendio y daños intencionados, tras quemar el coche de un agente y realizar diversas pintadas en fachadas con el objetivo de amedrentarle, según informa en una nota la propia Guardia Civil.

El operativo se puso en marcha en el pasado mes de febrero, al aparecer diversas amenazas pintadas en las fachadas del cementerio municipal y de una casa particular, situada en un lugar muy transitado de Pinoso, en las que se amenazaba directa y personalmente a un agente de la Guardia Civil de esta localidad.

Mientras se procedía a investigar los mensajes,  el 24 de abril se produjo un incendio en el vehículo del mismo agente amenazado, que estaba aparcado en la puerta de su domicilio mientras él y su familia se encontraban en el interior. El incendio llegó a quemar dos vehículos más y afectó también a la fachada de la vivienda, lo que supuso para el agente llegar a temer por la vida de su familia ante la virulencia de las llamas.

Un equipo de investigación de incendios trasladado desde Valencia, determinó que el incendio había sido intencionado, y los agentes averiguaron la identidad de un posible sospechosos tanto del incendio como de las pintadas. De esta forma, se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento a esta persona y a su círculo de amistades.

Así, los ahora detenidos, de origen español, habrían constituido un entramado de delincuencia organizada, ya que mientras unos pagaban al resto, otro hacía funciones de conductor y otro de vigilante, mientras un quinto fue el autor material del incendio.

Tras un minucioso trabajo de investigación,  se pudo averiguar que los arrestados continuaban con sus intenciones hacia los agentes de la Guardia Civil de Pinoso, puesto que planeaban quemar los vehículos propiedad de diferentes componentes de la misma Unidad, con la finalidad de amedrentar y dificultar su labor y la prevención de la seguridad y el orden público en la misma localidad.

Los detenidos ya habían sido arrestados en 39 ocasiones, en relación a la comisión de 78 delitos, además de gran cantidad de faltas e infracciones. Entre sus fechorías se encuentran delitos por robo y allanamiento de morada, delitos de cultivo, tráfico y consumo de drogas; de violencia de género, lesiones, estafa y falsificación de moneda y delitos de atentado contra agente de la autoridad.

“Los ahora detenidos no dudaban en amenazar o injuriar a todo aquel que se les cruzaba en su camino, incluidos los agentes de la Guardia Civil, a través de sus pintadas amenazantes”, explica el comunicado.

Los cinco detenidos, puestos a disposición del Juzgado número 2 de Novelda, han sido puestos en libertad con cargos, y se les ha impuesto una orden de alejamiento hacia el Guardia Civil perjudicado.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter