4-0. España supera a Macedonia a través de la conexión canaria

La asociación Silva-Vitolo rompió a Macedonia. Monreal y Aduriz anotaron el tercero y el cuarto / Partido desangelado de La Roja

MH.- España no tuvo un partido plácido ni mucho menos y tuvo que recurrir a la paciencia y la machonería de combinaciones para poder derribar el muro macedonio. Y eso ocurrió bien entrada ya la segunda mitad, cuando la conexión canaria Silva-Vitolo se activó y encontró la tranquilidad del segundo tanto para acabar de redondear una trabajadísima victoria.

Pudo notar el combiando español la ausencia de Iniesta y la clarividencia del manchego en este tipo de partidos, con el rival amurallado atrás mientras él hace deslizar como en la seda el balón en desbordes artísticos que abren la senda de la puerta contraria. Puede ser. Como también puede que su sutituto, Thiago Alcántara jugara demasiado adelantado, favoreciendo la marca macedonia y cerrando de paso, huecos por dónde insertar la estocada. Jugó sin embargo un buen partido el hijo de Mazinho.

Y en eso que, en un centro de Carvajal, Velkovski remató a la puerta de su compañero, el meta Dimitrevski. El 1-0 en teoría, debería abrir otro planteamiento para los macedonios pero no.  Sólo el propio Velkovski, a tres metros de De Gea y sin oposición, no fue capaz de batirle a los cuatro minutos de partido. Otro cabezazo de Pandev también se fue desvíado. Y a seguir en la retaguardia a cerrar espacios y ceder el control, a pesar de ir por debajo.

Mientras, Morata, mitad desafortunado, mitad objeto de agarrones incesantes, no acertaba en ninguna acción y tuvo tres o cuatro claras. Claro, otra cosa hubiera sido si Schörgenhofer, el árbitro, quisiera haber concedido penalti en un rodillazo exagerado al madrileño de Velkovski. Tampoco sucedió.

Y entonces fue Vitolo, jugador relevante en esta España de Lopetegui, con desborde por su banda y con gol a pase de Silva, el que sentenció el match. Carvajal y Monreal se repartieron el tercer gol con bella factura del lateral zurdo. Aduriz metió el gol, su gol de siempre y Granada agradeció ilusionada la presencia de Isco y Callejón Y De Gea resolvió su poco trabajo con dos paradas iluminadas de su clase, lo justo para un final más brillante en el marcador que en el juego.

Datos del partido.- 

España: De Gea, Monreal, Bartra, Nacho, Carvajal, Busquets, Koke (Isco 70′), Thiago, Silva, Morata (Adúriz 58′) y Vitolo (Callejón 86′). Entrenador: Julen Lopetegui

Macedonia: Bogatinov, Zhuta, Ristevski, Mosjov, Sikov, Alioski, Nestortovski (Ibraimi 81′), Pandev, Hasani (Gjorgjev 85′), Ristovski y Spirovski (Zhuta 60′). Entrenador: Igor Angelovski

´Goles: Velkovski 34′ (p/p); Vitolo 63′; Monreal 84′; Adúriz 85′

Árbitro Schörgenhofer, de Austria. Amonestó a Alioski (91′).

Casi lleno en el Nuevo Los Cármenes de Granada para ver a La Roja.

Se el primero en comentar on "4-0. España supera a Macedonia a través de la conexión canaria"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*