Valencia

1-1. El Valencia Femenino iguala en una buena segunda mitad

Justo reparto de puntos en un partido que tuvo un tiempo para cada equipo

Punto importante para el Valencia Femenino ante el actual campeón de la Copa de S.M. la Reina, el Atlético de Madrid Féminas, en un enfrentamiento donde las visitantes se mostraron superiores durante el primer tiempo, con mejor juego del equipo de Paterna en el segundo acto.

El Valencia comenzó con intensidad delante un rival fuerte y con experiencia, con mucho toque de balón y que mantenían la posesión, casi siempre en campo rival pero sin ocasiones que contabilizar. El choque era de intención más que de juego. A las de Toro les faltaba ajustar la presión y las rojiblancas no terminaban de hilvanar en zona de ataque.

Pero tanta fue la predisposición rojiblanca que pasada la media hora de partido llegaría el 0-1, en tanto de Amanda Sampedro, que aprovechó un rechace para, desde fuera del área grande, adelantar a su equipo con un disparo imposible para Endler. Se cumplía el minuto 32.

Endler bloca con seguridad ante una jugadora visitante/VCF
Endler bloca con seguridad ante Esther/VCF

La ventaja en el marcador dotó de más seguridad al Atlético, que siguió apostando por la circulación del esférico para terminar los primeros 45 minutos con superioridad manifiesta.

La segunda mitad arrancó con una buena oportunidad para Szymanowski, que blocó Lola Gallardo. Pero en el minuto 51, Mari Paz remató de cabeza dentro del área pequeña, tras una primera mano salvadora de Gallardo, con balón al larguero, el empate a uno. El partido no solo se igualaba en el marcador. Las de Cristian Toro se crecían, aunque el conjunto visitante seguía fuerte.

Desde el 1-1 el choque ganó en garra e intensidad y el Valencia quería el segundo. Mari Paz, en el minuto 74, conectó de cabeza un centro de Zornoza que Lola Gallardo blocó sin dificultad. En el minuto 76 Priscila también pudo adelantar a las colchoneras pero su disparo fue repelido por la base del poste derecho de Endler.

El encuentro transmitía emoción y la afición local se animaba con sus gritos de ánimo para el conjunto blanquinegro. El Atlético continuó fuerte, tocando y paretando pero el Valencia aguntó bien hasta el final.  Un final con reparto de puntos en partido correspondiente a la décima jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

Datos del partido.-

Valencia CF Femenino: Endler, N. Gaitán, Nicart, Ivana, Joyce, E. Romero (Gio Carreras, min. 64), Carol (Szymanowski, min. 46), Zornoza, Banini (P. Sancho, min.78), Débora G. (Aedo, min. 57) y Mari Paz

Banquillo: Sullastres, Salo, Aedo, Szymanowski, Gio Carreras, Maya y P. Sancho. Entrenador: Cristian Toro

Atlético de Madrid Femenino: Lola, Alexandra, María León , Pereira, Kenti (Añonman, min. 69), Amanda, Meseguer, Priscila, Sonia, Corredera y Esther (María Pilar, min.82).

Banquillo: Paraluta, Noelia Villegas, Pilar, Raquel García y Añonman. Entrenador: Ángel Villacampa

Goles: 0-1 min.32, Sampedro; 1-1 min.51, Mari Paz

Árbitro: José Antonio Sánchez. Amonestó al técnico local Cristian Toro y a las valencianistas Banini, Szymanowski y Zornoza y a la visitante Robles.

Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciudad Deportiva del Valencia CF ante 600 espectadores.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter