Actualidad

Sanidad subvenciona una casa de acogida y tres pisos tutelados para personas afectadas de VIH/Sida

Las ayudas a las diferentes entidades que las gestionan ascienden a un total de 323.500 euros con cargo al ejercicio 2016

El Pleno del Consell ha aprobado cuatro convenios de colaboración que tienen como objetivo común la atención de personas afectadas de VIH/SIDA (Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida). El total del importe de estas ayudas asciende a 323.500 euros con cargo al ejercicio 2016.

El primero de los convenios es el suscrito entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Asociación Comité Ciudadano Antisida de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de las actividades del Centro de Día “El Faro”. La ayuda asciende a 32.560 euros para el ejercicio 2016.

Este centro tiene una capacidad de 32 plazas en horario de día de lunes a viernes. A lo largo de ocho horas de acogida diurna a las personas afectadas por VIH en fase avanzada se les da desayuno, comida y merienda.

También se proporcionará la recogida diaria de los pacientes que por su grado de discapacidad no pueden acudir por medios propios y no disponen de soporte familiar para ayudarles en el desplazamiento.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter