Las ayudas a las diferentes entidades que las gestionan ascienden a un total de 323.500 euros con cargo al ejercicio 2016
El Pleno del Consell ha aprobado cuatro convenios de colaboración que tienen como objetivo común la atención de personas afectadas de VIH/SIDA (Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida). El total del importe de estas ayudas asciende a 323.500 euros con cargo al ejercicio 2016.
El primero de los convenios es el suscrito entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Asociación Comité Ciudadano Antisida de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de las actividades del Centro de Día «El Faro». La ayuda asciende a 32.560 euros para el ejercicio 2016.
Este centro tiene una capacidad de 32 plazas en horario de día de lunes a viernes. A lo largo de ocho horas de acogida diurna a las personas afectadas por VIH en fase avanzada se les da desayuno, comida y merienda.
También se proporcionará la recogida diaria de los pacientes que por su grado de discapacidad no pueden acudir por medios propios y no disponen de soporte familiar para ayudarles en el desplazamiento.
Agregar comentario