Deportes

Reto de altura para el Valencia CF Femenino

Este sábado, a las 16h, Valencia CF Femenino – Atlético de Madrid Femenino

El Valencia CF Femenino quiere mantener el pleno de triunfos en casa. Hasta la fecha ha logrado cuatro victorias en sendos partidos; la última ante el vigente campeón de Liga, el Athletic Club (3-1). Esta vez el rival es el Atlético de Madrid Femenino, uno de los candidatos al título: este sábado, 12 de noviembre de 2016, a las 16h en el Estadi Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF, en encuentro correspondiente a la 10ª jornada de Iberdrola Primera División Femenina RFEF (acceso gratuito).

Las blanquinegras, 4ª con 21 puntos, acumulan 6 victorias y 3 empates en la Liga Iberdrola, con 16 goles a favor y 1 en contra. Las jugadoras de Cristian Toro vienen de empatar contra el Santa Teresa CD (0-0) en Badajoz, en un choque que dejó una sensación agridulce pues solo se sumó un punto pese a que el equipo hizo un buen partido.

Las atléticas, 2º con 25 puntos, también están invictas (8 victorias y 1 empate) y en la pasada jornada vencieron al Oiartzun KE (4-0). Las de Ángel Villacampa encadenan 7 triunfos consecutivos en lo que llevamos de Liga Iberdrola, sumando un total de 33 goles a favor y 6 en contra.

Los enfrentamientos ligueros y coperos entre ambos conjuntos siempre han dejado patente la igualdad existente. En la temporada 2014.15, ida y vuelta en Liga se saldaron con dos empates (2-2 y 1-1). En la campaña 2015.16, las rojiblancas vencieron en Valencia (0-2) y las nuestras, en Madrid (0-3). La última vez que se vieron las caras fue en las semifinales de la Copa de S.M. la Reina, donde las valencianistas cayeron eliminadas en la prórroga (2-1), en lo que fue un partidazo.

Cristian Toro, técnico del Valencia CF Femenino, ha analizado para VCFradio la visita del Atlético de Madrid Femenino: “Va a ser un partido bonito para ver. Será, sin duda, un encuentro intenso, con muchos recursos de todo tipo y en el que seguramente el espectáculo estará asegurado”. Asimismo, Toro señaló que en nueve partidos solo hemos encajado un gol “y estamos muy contentos porque hay solidez y el equipo tiene muchas llegadas de gol tanto en juego combinado como a balón parado. A estas alturas de la Liga, el año pasado, teníamos 11 puntos y ahora estamos con 21. Por lo tanto, la dinámica es buena y hay que seguir trabajando. La regularidad es importantísima y vital. Vamos por el buen camino”.

De igual forma, el entrenador argentino destacó lo siguiente: “El Atlético de Madrid Femenino tiene un potencial de individualidades, sobre todo de centro del campo hacia adelante, de lo mejor de la Liga. El partido de este sábado puede ser diferente en cuanto a motivación, pero nos puede dar los mismos puntos que cuando jugamos ante cualquier otro rival, tres. El desafío estará en disputar frente a uno de los candidatos al título. Nos van a exigir y poner en aprietos, pero estoy seguro de que saldrá un gran Valencia CF. El partido se decidirá en los detalles, tenemos que estar acertados en eso”.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter