Valencia

Paterna limpia las calles con agua perfumada

El Ayuntamiento de l’Horta utiliza un nuevo producto desodorizante en el agua de sus camiones de limpieza

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado a introducir un nuevo producto desodorizante y con “perfume intenso” en el agua que utilizan sus camiones de limpieza para hacer los baldeos a presión en las calles del municipio, con el objetivo de que “quede un rastro de buen olor” en ellas.

La concejal de Infraestructuras, Núria Campos, ha explicado en un comunicado que este proceso consiste en introducir “un litro de perfume intenso por cada 8.000 litros de agua hasta llenar los 16.000 litros de capacidad del camión cuba”.

“Lo que buscamos con la introducción de este nuevo perfume en este sistema de limpieza es neutralizar los malos olores y dejar un rastro de olor a limpio en el pueblo, que permanece en el ambiente hasta quince minutos”, según Campos.

Asimismo, con ese sistema se logra “desincrustar” la suciedad acumulada en aceras y calzadas gracias al agua a presión. Los baldeos se hacen de lunes a sábado, con una programación semanal establecida para pasar por todas las zonas del municipio.

Los baldeos se unen a los fregados desinfectantes a alta presión que el Ayuntamiento lleva a cabo periódicamente, a través de la empresa responsable del servicio de limpieza, de las aceras y que permite limpiar de manera exhaustiva el suelo de chicles, manchas y orines, y a la limpieza y desodorización que realizó hace poco de todos los contenedores del municipio.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter