Mesa por la Educación pide el amparo de Les Corts para reunirse con Puig

Con el fin de exponer las preocupaciones y propuestas para mejorar la calidad del sistema educativo valenciano

La Mesa por la Educación en Libertad ha presentado en Les Corts un escrito en el que se solicita el amparo de la Mesa de esta institución para “ser recibidos por el president Ximo Puig y poderle explicar, dentro de un clima de diálogo, la falta de libertad de elección de las familias en la Comunitat Valenciana, el recorte de derechos de los titulares de los centros concertados y de los profesionales de la educación, singularmente el colectivo de profesores de Religión, y exponer las preocupaciones y propuestas para mejorar la calidad del sistema educativo valenciano”, según ha afirmado el actual portavoz de la Mesa, Vicente Morro.

Esta decisión se ha adoptado en la reunión celebrada por la Mesa, que explica que “dado el silencio y la falta de respuesta por parte del President de la Generalitat, hemos considerado necesario poner en conocimiento esta situación a Les Corts Valencianes, quien eligió y otorgó su confianza a Ximo Puig y de la que esperamos que interceda para que se nos conceda la audiencia”, destaca Vicente Morro.

La Mesa por la Educación en Libertad realizó la primera solicitud de entrevista al president de la Generalitat el pasado 10 de junio y se reiteró el 18 de octubre, sin haber obtenido hasta el momento respuesta con una fecha para la reunión.

Loading...

Vicente Morro ha recordado que Ximo Puig en su debate de investidura realizó una oferta de diálogo y colaboración con el conjunto de la sociedad valenciana y especialmente con todos los sectores de la comunidad educativa, “diálogo que obviamente no está cumpliendo. Puig debe sentarse con la Mesa por la Educación a escuchar, pero también a explicar el modelo educativo que quiere en la Comunitat Valenciana y esperamos de él máxima sinceridad en el encuentro”.

“Consideramos que el escrito a la Mesa de les Corts, institución que representa a todos los valencianos, hará recapacitar al President y nos recibirá en un breve plazo para poder tratar muchos temas que nos preocupan, como la renovación de conciertos en Bachillerato y FP o el decreto de plurilingüismo”.

Sobre este aspecto, Morro ha recordado que el nuevo decreto de plurilingüismo “ha mermado la libertad de los centros para el diseño personalizado del programa lingüístico puesto que ahora sólo se podrá elegir entre tres niveles progresivos”.

Por último, ha apuntado “la poca voluntad de la Conselleria a la hora de aceptar las alegaciones y aportaciones de otros colectivos, imponiendo un texto que fomenta la discriminación de las líneas en castellano y que vincula la obtención de títulos de inglés a la enseñanza del valenciano, lo que responde a criterios políticos y no pedagógicos”, ha concluido el actual portavoz de la Mesa.

Be the first to comment on "Mesa por la Educación pide el amparo de Les Corts para reunirse con Puig"

Leave a comment

Your email address will not be published.