Jorge Lorenzo será pole de MotoGP en Cheste

El piloto de Yamaha ha batido su propio récord y ha superado a Marc Márquez, que ha sido segundo a 340 milésimas, y al italiano Valentino Rossi, tercero a 727 milésimas y que tiene asegurado el subcampeonato

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo ha comenzado su despedida de Yamaha en la última sesión cronometrada que disputará subido a su M1 de MotoGP en este Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en Cheste.

Con el depósito con el carburante ajustado, Lorenzo no ha dado opciones a Marc Márquez y Maverick Viñales, los hombres con los que parecía que iba a disputarse esta última pole con Yamaha.  Márquez que ha asegurado la segunda plaza también por debajo del primitivo récord de Lorenzo. Y se les ha unido Valentino Rossi en esa primera fila en detrimento de Maverick Viñales. superado en una décima por ‘Il Dottore’.

Hasta tres veces Lorenzo ha recortado su propio récord de la pole en Cheste. Parecía que en 2015, en plena presión por el ‘sorpasso’ a Rossi por el título, había hecho un imposible quedándose a las puertas de bajar de 1’31” (1’30”011).

Los cuatro pilotos demostraron que los nuevos neumáticos delanteros suministrados por Michelin para esta carrera empiezan a funcionar muy bien; sobre todo si se tiene en cuenta el ritmo conseguido por los principales pilotos de la categoría.

Los cuartos y últimos entrenamientos libres fueron un anticipo de lo que iba a suceder en la segunda clasificación, pues volvió a dominar Marc Márquez, como en la tercera tanda libre, pero con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) a escasamente 55 milésimas de segundo y Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) a 90 milésimas.

Loading...

 

Y la lucha por el título de constructores ha despertado de su letargo valenciano a Rossi. Si ya todo el año ha dado un significativo paso adelante en la calificación ha reaparecido cuando menos se lo esperaba y haciendo solo el crono. Salir en primera fila es clave en Cheste porque es un circuito donde es muy difícil adelantar, salvo que vergonzosamente te abran la puerta como el bien sabe por su experiencia en 2015. Se ha espabilado a tiempo para dejar fuera al tercer hombre fuerte en Cheste, Viñales que no ha acabado de encontrar la vuelta buena.

Pero visto lo sucedido en el FP4, donde los pilotos preparan la carrera, tres hombres están un paso adelante Márquez, Lorenzo y Viñales, todos en 90 milésimas. Los tres celebraron títulos mundiales en Valencia, dos Jorge Lorenzo en 2006, el primero de su serie de cinco en 250cc y el último en 2015 de MotoGP, otros dos Marc Márquez, su primero de 2010 de 125cc y en 2013 el primero de los tres de MotoGP, y Viñales también estrenó palmarés en 2013 en Moto3.

En cuanto a victorias tres lleva Lorenzo, todas en MotoGP, en 2010, 2013 y la última en 2015, 2 Marc Márquez en 2012 en Moto2 y en 2014 en MotoGP y otras dos Maverick Viñales en 2011 en 125cc, su primera de siempre, y en 2013 en Moto3, la que le dio el título mundial.

De segunda linea (4º1) partirá Maverick Viñales, con Pol Espargaró (6º1) , de tercera Dani Pedrosa (8º) y Aleix Espargaró (9º), de quinta Barberá (13ª), de sexta Bautista (18º) y de 7ª Tito Rabat (21º), el hombre que firmó la pole ý ganó la carrera de Moto2 en 2015.

Exitoso 20º para Mika Kallio en la primera salida de la novata KTM de MotoGP que evitó el farolillo rojo.

Be the first to comment on "Jorge Lorenzo será pole de MotoGP en Cheste"

Leave a comment

Your email address will not be published.