Este domingo Bioparc Valencia celebra la “Semana de la Ciencia”

Habrá actividades gratuitas en la plaza de acceso al parque y otras en el interior con el objetivo de fomentar la participación  en proyectos científicos

Este domingo 13 de noviembre Bioparc celebrará la Semana de la Ciencia con actividades gratuitas de ocio en familia. Se realizarán de 11:30h a 13:00h en dos enclaves, en la plaza de acceso al parque, destinadas a todas aquellas personas que quieran acercarse a participar y en el bulevar central, para todos los visitantes de Bioparc Valencia y para la Comunidad MundoB!, los poseedores del Pase anual.

Se trata de actividades interactivas para fomentar la implicación de los ciudadanos en proyectos relacionados con la ciencia. En ellas los participantes podrán responderse a preguntas tales como: ¿es posible crear burbujas de colores que floten en agua?, ¿de qué forma lograré mover un globo sin tocarlo?, ¿cómo alcanzaré a coger una moneda sumergida en agua sin mojarme?, si juntamos agua y maicena ¿conseguimos un sólido o un líquido?. Además conocerán experimentos que nos acercarán a la ciencia de una manera sencilla, dinámica y cotidiana.

Loading...

Otro elemento curioso es que los científicos encargados de dar respuestas o realizar experimentos serán “los exploradores de Expedición África” (la escuela de vacaciones de Bioparc). Los más pequeños se convertirán este domingo en «investigadores» para enseñar al público los experimentos elegidos para esta nueva edición de la Semana de Ciencia.

También podremos ver la evolución de todas las crías nacidas este verano y de forma especial Ekon, el pequeño leopardo que ya explora desde hace unos días su recinto exterior, al pequeño bongo Cherengani que ha cumplido 4 meses esta semana o la familia de gorilas con la pequeña bebé.

No olvidar que si queremos volver más veces a Bioparc, podemos aprovechar el precio de la entrada de día y cambiarla por un pase anual descontando la diferencia, siempre que lo hagamos antes de salir del parque.

Be the first to comment on "Este domingo Bioparc Valencia celebra la “Semana de la Ciencia”"

Leave a comment

Your email address will not be published.