«El Marítimo sin drogas»

El clamor popular de la zona marítima de Valencia empieza a ser una consigna de lucha frente a la situación que se vive en el entorno

La situación es preocupante, pasear por barrios como el Cabañal puede ser escenario de venta de drogas a plena luz del día. La sensación de inseguridad va intrínseca al barrio. Asociaciones vecinales, festivas, económicas y culturales del distrito del Marítimo de Valencia se han unido en la plataforma «El Marítimo sin droga», que ha pedido este viernes una reunión conjunta sobre este tema con el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

Miembros de la plataforma enuncian que «Nos une el convencimiento de que la problemática de la droga afecta de forma muy grave a las relaciones sociales, a la celebración de las fiestas más importantes, al comercio y a la recuperación urbana», han afirmado desde la organización.

Desde «El Marítimo sin droga» han afirmado que el objetivo de la campaña es «hacer de estos barrios un lugar mejor y conseguir un entorno más justo», ya que el distrito «no se merece la imagen que de él se tiene a causa de la distribución de droga».

Loading...

«La recuperación social no puede ligarse a la urbanística» en este distrito pues, a su juicio «los tiempos y las acciones necesarias son diferentes».

«Son necesarias estrategias educativas, campañas de concienciación, promoción de grupos y acciones de diversión sanas y libres de drogas».

Insisten en que el problema se podría solucionar de manera poco costosa, pues «no requiere de presupuestos elevados ni tramitaciones burocráticas lentas», sino que «solo es necesario que los poderes competentes tomen la decisión de terminar con esta situación, que se sufre desde hace más de 20 años».

Be the first to comment on "«El Marítimo sin drogas»"

Leave a comment

Your email address will not be published.