Actualidad

“El Marítimo sin drogas”

El clamor popular de la zona marítima de Valencia empieza a ser una consigna de lucha frente a la situación que se vive en el entorno

La situación es preocupante, pasear por barrios como el Cabañal puede ser escenario de venta de drogas a plena luz del día. La sensación de inseguridad va intrínseca al barrio. Asociaciones vecinales, festivas, económicas y culturales del distrito del Marítimo de Valencia se han unido en la plataforma “El Marítimo sin droga”, que ha pedido este viernes una reunión conjunta sobre este tema con el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

Miembros de la plataforma enuncian que “Nos une el convencimiento de que la problemática de la droga afecta de forma muy grave a las relaciones sociales, a la celebración de las fiestas más importantes, al comercio y a la recuperación urbana”, han afirmado desde la organización.

Desde “El Marítimo sin droga” han afirmado que el objetivo de la campaña es “hacer de estos barrios un lugar mejor y conseguir un entorno más justo”, ya que el distrito “no se merece la imagen que de él se tiene a causa de la distribución de droga”.

“La recuperación social no puede ligarse a la urbanística” en este distrito pues, a su juicio “los tiempos y las acciones necesarias son diferentes”.

“Son necesarias estrategias educativas, campañas de concienciación, promoción de grupos y acciones de diversión sanas y libres de drogas”.

Insisten en que el problema se podría solucionar de manera poco costosa, pues “no requiere de presupuestos elevados ni tramitaciones burocráticas lentas”, sino que “solo es necesario que los poderes competentes tomen la decisión de terminar con esta situación, que se sufre desde hace más de 20 años”.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter