Actualidad

Nace la I València Startup Week

El evento internacional que tendrá lugar durante toda la semana próxima del 14 al 18 de noviembre

Las Naves serán la semana que viene el centro que reúna a toda la creatividad y el emprendimiento de la ciudad. Dos de los eventos internacionales más atractivos e inspiradores para el ecosistema emprendedor actual: la I València Startup Week y la IV Global Startup Weekend, se celebrarán en los próximos días con el objetivo de aprender, innovar, hacer contactos, dar forma a las ideas e intercambiar conocimientos estrechando vínculos con la comunidad emprendedora local, nacional e internacional.

Tras recalar en otras ciudades del mundo, llega a València por primera vez la Startup Week, concebida como punto de encuentro del sector a través de una variada selección de actividades: conferencias, talleres, retos y eventos para compartir experiencias, y fomentar las oportunidades de negocio. Durante una semana, 47 ponentes locales, nacionales e internacionales compartirán sus experiencias para motivar e inspirar a los y las participantes, quienes además podrán asistir a sesiones de formación gratuitas con los mejores mentores y mentoras.

El director de InnDEA Valencia, Rafael Monterde, subraya que acoger la València Startup Week “es una oportunidad única para conectar València y su gente con el mundo digital, el espacio internacional de emprendedores y emprendedoras donde se cuecen las ideas más novedosas que están revolucionando no sólo la economía sino, sobre todo, nuestras vidas. Las Naves es, sin duda, el mejor lugar en nuestra ciudad para celebrar un evento de estas características, un espacio público donde la innovación es el centro”.

El lunes 14 de noviembre será la inauguración del evento en Las Naves con una jornada dedicada a la innovación y con un marcada presencia internacional. Entre los ponentes más relevantes cabe destacar a Matti Naskali, con 30 años de experiencia en Nokia y actual desarrollador en Tespak de soluciones en las que confluyen energía solar y movilidad, Richard Moore, artífice de innovadores proyectos de orientación social, Max Kranendijk, de Vodafone Holanda y que ofrecerá claves para fortalecer la relación entre startups y grandes corporaciones y vertebrar un diálogo conjunto en torno a la innovación e Iker Marcaide, fundador de PeerTransfer (2010 Mejor start-up del mundo en HIT Barcelona World Innovation Summit) y de Zubi Labs.

Junto con Las Naves, diferentes sedes de la ciudad acogerán jornadas temáticas sobre las que se configura la València Startup Week. Otros enclaves como ValenciaLAB, Lanzadera o La Fábrica de Hielo, acogerán durante la tarde del lunes y el resto de semana respectivamente otras sesiones de conferencias con temáticas variadas que irán desde las últimas innovaciones en realidad virtual y aumentada; hasta mujeres, tecnología, empoderamiento y vías de financiación; o un debate en torno al emprendimiento social.

La València Startup Week ha estado impulsada por Techstars, cuya directora regional en Europa, Maria Tsitsopoulos, se desplazará a València para participar en el evento. Techstars es una de las principales aceleradoras de startups del mundo, de donde han salido empresas como Uber, Twilio o Sphero.

IV Global Startup Weekend

Para calentar motores durante este mismo fin de semana se desarrollará también la cuarta edición del Global Startup Weekend, un evento simultáneo en más de 200 ciudades de todo el mundo que reta a todos y todas las participantes a materializar su creatividad y construir una startup en tan sólo 54 horas.

print
Comentarios

Buenos días


Si crees que la educación es cara, intenta la ignorancia. (Andy McIntyre)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zapatero, escoltado en Caracas tras ser increpado por los votantes

ES NOTICIA… Zapatero, escoltado en Caracas tras ser increpado por los votantes


El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha sido fuertemente increpado por las personas que estaban haciendo cola en un colegio electoral para votar. El político español se desplazó a un centro de votación de la acomodada zona caraqueña de Chacao donde los votantes le abuchearon le gritaron "fuera, fuera" y llegaron a lanzarle botellas de agua. El expresidente español tuvo que salir escoltado por los policías del Sebin venezolano.

larazon.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter