Actualidad

El Consell exige al Gobierno un modelo de financiación de políticas de empleo justas

Un desempleado valenciano recibe 253 euros del Gobierno para políticas de empleo, mientras la media nacional se sitúa en 322

La directora general de Formación y Empleo, Rocío Briones, ha exigido en la primera reunión del Consejo General del Sistema Nacional de Empleo, que se ha celebrado tras la configuración del nuevo Gobierno un nuevo reparto más equitativo de la financiación para políticas de empleo que “no discrimine a las personas desempleadas de nuestra Comunitat”.

“El Gobierno de España ya no está en funciones, ya no tiene excusas”, ha reinvidicado Briones, que ha exigido al ministerio que “consensúe con las autonomías y los agentes sociales un nuevo modelo de políticas de empleo que sea sensible con la heterogeneidad de las comunidades autónomas, más justo y más flexible en la gestión y que favorezca a aquellas con más número de desempleados”.

Briones ha detallado las cifras que, según ha explicado, confirmarían este “agravio comparativo”. Así, según se desprende de los fondos para políticas sobre desempleados (sin incluir formación continua) el Gobierno destinaría a un desempleado de la Comunitat 253,9 euros, un 22% menos que la media nacional.

“Esta cifra -ha explicado Briones- implica que la Comunitat Valenciana puede desarrollar muchas menos políticas de empleo con los fondos del Gobierno que otras comunidades autónomas”.

La responsable de empleo ha declarado “no entender la diferencia de trato” entre un desempleado resida donde resida. “¿Por qué las personas que están en situación de desempleo en nuestra Comunitat merecen menos que las de otras autonomías?”, se ha preguntado.

La directora general ha explicado que esta situación “no es nueva”, ya que desde 2009 la Comunitat Valenciana encabeza el “penoso ránking de ser la autonomía que menos fondos recibe”. De esta manera, Briones ha detallado que si acumuláramos las diferencias desde el ejercicio 2008 hasta el 2015 entre los importes percibidos por persona desempleada, respecto de la media nacional, superarían los 500 millones de euros”.

En este sentido, Rocío Briones ha reclamado al Gobierno que “reformule con urgencia el modelo de reparto de fondos autonómicos para no agravar más la situación de la Comunitat Valenciana”.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter