Se confirma mi sospecha

Juan E. Daroqui / ECONOMISTA

No me alegro nada, nada, nada, pero se ha confirmado mi sospecha. En mi columna de la semana pasada decía que si ganaba las elecciones en EEUU Donald Trump, se confirmaría mi teoría de que existe una pandemia de esquizofrenia que no solo nos afecta en España, si no que ya ha saltado el charco y se ha expandido a los Estados Unidos de Norteamérica.

Porque solo desde el contagio masivo de la enfermedad se puede entender que tantos millones de americanos hayan decidido votar a ese personaje xenófobo, homóbofo, machista y maleducado. Porque el problema no es Trump, aunque también, el verdadero problema es que haya tanta gente ¿antisitema? que se sienta identificada con los ¿valores? que representa Donald Trump.

El problema es que haya mucha gente que quiera levantar un muro en la frontera con México, que quiera que se deporten a once millones de sin papeles, que les parezca bien que se impida la entrada en EEUU a los musulmanes, que estén de acuerdo con aumentar la prisión ilegal de Guantánamo porque “la tortura funciona”, que quiera que su país apoye a Al Assad en Siria junto a Rusia o que estén encantados con que proliferen, todavía más, las armas de fuego por todo su país. Porque todas estas promesas las ha ido haciendo el futuro presidente durante su campaña, y más barbaridades que no recuerdo.

Desde que se derribó el muro de Berlín hay que ver la cantidad de muros que se han vuelto a levantar.

¿Qué va a pasar ahora con el acuerdo con China sobre el cambio climático?, ¿qué va a pasar con las relaciones que EEUU mantiene ahora con Cuba?, ¿qué va a pasar con el acuerdo que firmaron con Irán?, ¿va a seguir Estados Unidos en la OTAN?.

Loading...

Es de esperar que desde su propio partido, donde muchos de sus “compañeros” no le han votado, intenten sujetar a la fiera, pero en EEUU el presidente tiene mucho poder en sí mismo. ¿Le dejarán tener el botón nuclear a mano y operativo?. Qué miedo.

Y en 2017 hay elecciones en Francia y Alemania. Las extremas derechas europeas han sido de los primeros en felicitar al ganador, Marine Le Pen del Frente Nacional francés, Nigel Farage del UKIP británico, Frauke Petry del AfD alemán y todos los demás de su misma cuerda están dando saltos de alegría.

Como no se encuentre una vacuna contra la esquizofrenia y la pandemia se siga extendiendo va a haber que buscar otro planeta porque este se va a volver inhabitable.

Creo que fue Leire Pajín la que dijo allá por 2009 que se había producido un “acontecimiento histórico planetario” con la coincidencia en el espacio y el tiempo de los gobiernos de Zapatero y Obama; ahora se puede decir que de nuevo se ha producido otro acontecimiento histórico planetario con la coincidencia en el espacio y el tiempo de los gobiernos de Rajoy y Trump.

¿Por qué Dios mío?, ¿por qué?. Por la dichosa esquizofrenia.
@Rutiguer_JED

Be the first to comment on "Se confirma mi sospecha"

Leave a comment

Your email address will not be published.