Valencia

Paterna multará con hasta 750 euros por no recoger los excrementos de los animales

La campaña que se inició hace meses, bajo el lema “Haz que tu perro presuma de ti” incorpora una nuevas medidas

Ayuntamiento de Paterna está preocupado por la gran controversia que generan los excrementos de mascotas. Por ello se ha sumado una iniciativa más a su campaña, y comenzará a repartir desinfectantes y a colocar nuevas señales de prohibición de mascotas sueltas en algunas zonas públicas del municipio valenciano.

El Ayuntamiento sigue dispuesto a conseguir que las calles de Paterna estén libres de heces caninas y con ese objetivo acaba de poner en marcha estas iniciativas, entre las que destaca la creación de 40 placas de señalización en las que se prohíbe tanto llevar a las mascotas sueltas como que defequen en esa zona.

Esta medida se une a la campaña vecinal que el Ayuntamiento puso en marcha a principios de año bajo el lema “Haz que tu perro presuma de ti” y a la campaña coercitiva que emprendió, a través de policías de paisano, con multas de 750 euros para aquellos vecinos/as que no recojan las heces que depositen sus mascotas en la vía pública.

Actualmente en Paterna hay 900 perros registrados y ha anunciado que “ya se está trabajando en un proyecto de censo de ADN canino que permita, identificar, controlar y sancionar las heces animales en la vía pública, y que incluso están estudiando la posibilidad de realizar una prueba piloto para instalar urinarios caninos”.

“Somos conscientes de que la presencia de excrementos de perro en la vía pública es la principal reivindicación vecinal, no sólo por las molestias que ocasionan a los viandantes sino también por una cuestión de imagen y de salubridad de nuestro municipio”, ha afirmado Campos quien ha destacado que a las medidas referidas anteriormente hay que añadir el reparto de botellines pulverizadores con desinfectante y desodorizante de orines y de dispensadores de plástico en forma de hueso con bolsitas para heces caninas.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter